Sun inaugura el portal http://www.ahorraentecnologia.com/ a través del que ofrece todas las iniciativas y tecnologías que la compañía tiene disponibles para garantizar grandes ahorros de costes y ayudar a la empresa española a mantener su apuesta por la innovación en los actuales momentos de crisis.
La iniciativa, liderada por la filial española de Sun Microsystems, comenzó a gestarse dos meses atrás al observarse que la actual situación macroeconómica estaba forzando a las empresas e instituciones de los diversos sectores de actividad con que trabaja la compañía -Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Industria y Administración Pública- a disminuir sus inversiones en Tecnologías de la Información en ratios de entre el 25 y el 70%. Una situación que se agrava especialmente en los entornos Pyme.
“En Sun somos conscientes de que los responsables de sistemas de la información se enfrentan al enorme reto de, con importantes recortes en sus presupuestos, seguir invirtiendo en tecnología innovadora como única alternativa para mantener su productividad”, comenta Pedro Montarelo, director de Márketing y Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica. “Con el lanzamiento del portal ahorraentecnologia.com nuestro propósito es ayudarles para que puedan acceder a soluciones software gratuitas, grandes descuentos en servidores y sistemas de almacenamiento, y programas de prueba de sistemas sin compromiso, entre otras iniciativas”.
Soluciones de ahorro Sun
El portal ahorraentecnologia.com permite a las empresas acceder a los mayores ahorros de costes en las siguientes áreas:
– Software: permite la descarga gratuita del software, las herramientas y los sistemas operativos de Sun. Desde el portal el usuario puede descargar sin coste alguno la suite ofimática OpenOffice, el sistema operativo Open Solaris, la base de datos MySQL, así como Sun Java System Directory Server, xVM Virtual Box y Glass Fish
– Sistemas: permite acceder a los servidores x86, servidores CoolThreads y sistemas blade más eficientes de Sun. El portal incluye también acceso directo a los sistemas de almacenamiento que aportan mayores ahorros con propuestas como los sistemas Open Storage Sun Storage 7000, arrays de almacenamiento y sistemas de almacenamiento en cinta. Tanto para servidores como para sistemas de almacenamiento los usuarios pueden acceder a descuentos de entre el 20 y el 40%.

Publicidad