Strato HiDrive es un disco duro on line pensado para uso tanto personal como profesional en el que el usuario almacena toda clase de contenidos como documentos de trabajo, PDFs, fotografías o música, accediendo y compartiendo todo este material en cualquier instante. En este sentido, los archivos se almacenan de forma centralizada y sólo se requiere de un dispositivo con conexión a Internet para su consulta. Pero, ¿qué sucede si no existe una conexión a la Web y es necesario acceder a los ficheros depositados en Strato HiDrive? Stato permite que todos los datos guardados se sincronicen automáticamente con el portátil o el equipo de sobremesa con el que trabajamos. Así, es posible hacer las tareas más importantes con independencia del lugar en el que nos encontremos, eligiendo que carpetas se sincronizan y cuáles no. De igual forma, es posible editar esa información sin conexión a Internet como si estuviésemos en la nube para que ésta siempre esté actualizada.

Publicidad

Esta propuesta, con certificado de seguridad de datos ISO 27001, mejora la seguridad de la red a través de encriptación (protocolos SSH y SSL) y provee de tráfico ilimitado, permitiendo la creación de copias de seguridad tanto automáticas como individuales gracias a BackupControl. Esta función se caracteriza por crear con regularidad una imagen del estado actual del almacenamiento llamada snapshot, por lo que si un archivo se borra o suprime por error es posible recuperar la versión anterior. El almacenamiento on line de HiDrive puede utilizarse, de igual forma, para hacer copias de seguridad de los datos del ordenador o de un disco duro de red. Mediante el software de Strato HiDrive para Windows o de la propia app de Backup para discos duros de red de Synology se configura en poco tiempo una copia de seguridad automática.

Disponible en diferentes capacidades (Gb) y sin límite de ancho de banda ni de tamaño de archivos, la línea de producto Básico permite crear 1 cuenta de usuario y la línea Avanzado hasta 100 cuentas, a 20 de las cuales es posible asignar derechos de administrador. Asimismo es posible (por ejemplo) asignar a clientes su propio espacio privado, accesible únicamente para ellos dentro de nuestro disco duro on line.

A Strato HiDrive se accede a través del navegador de Internet que tengamos, aunque también existe la posibilidad de utilizar una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que posean el sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

Junto a la carpeta “Public”, común para todas las cuentas de usuarios contratadas y sobre la que es posible asignar derechos de escritura y de lectura, están la funciones “Compartir” y “Carga compartida” que se ha creado en el caso de recibir archivos de otras personas que son demasiado grandes para enviarlos a través del correo electrónico. Otra alternativa es la “Carga por e-mail” si queremos recibir los archivos que nos envíen directamente a nuestro HiDrive (con la carga por e-mail se definen ciertas carpetas como “bandeja de entrada”). Para ello se crea una dirección de correo especial a la que se pueden enviar mensajes con archivos adjuntos.

Strato
Teléfono: 91 198 35 90
Web: www.strato.es
Precio Strato HiDrive: Desde 0,69 euros/mes. HiDrive 20

2 Comentarios