Stormshield

Stormshield anuncia el lanzamiento de Stormshield Management Center v2.0, su nueva consola de administración centralizada que responde a los requisitos de seguridad actuales.

Publicidad

Gracias al apoyo de clientes y socios comerciales, quienes han compartido con la compañía sus principales necesidades en cuanto a seguridad, Stormshield Management Center (SMC) es capaz de optimizar de forma sencilla todas las tareas de gestión que se realizan diariamente.

Así, SMC permite supervisar los equipos pertenecientes a Stormshield Network Security (SNS), acceder directamente al appliance que está siendo gestionado, distribuir configuraciones, o ejecutar o desplegar comandos en múltiples dispositivos.  Asentada sobre los mismos principios de ergonomía que los productos SNS, estos servicios constituyen la base de SMC.

En particular, la nueva versión de SMC ofrece dos nuevas características que permiten a los administradores ahorrar tiempo y focalizarse en las tareas realmente importantes:

Configuración centralizada de reglas de filtrado

Con SMC, los administradores de entornos multi-site pueden centralizar la gestión de todas sus políticas de seguridad de firewalls. La herramienta les permite una granularidad efectiva en la implementación de reglas de seguridad, con cuatro posibles grados de jerarquía, desde las reglas más completas a las más específicas. Las reglas de seguridad compartidas por grupos de equipos similares son definidas una única vez; esto ayuda a evitar repeticiones (fuente de errores u omisiones) y permite a los administradores centrarse exclusivamente en la creación de nuevas reglas específicas. Todas estas reglas, compartidas así como específicas, son gestionadas desde una única consola.

Configuración y supervisión de la topología de un túnel VPN

SMC facilita la configuración de múltiples túneles VPN entre los diferentes firewalls. El administrador define una topología segura entre distintos sitios web en cuestión de minutos. Este modo de configuración ayuda a evitar repeticiones que pudiesen dar lugar a errores o inconsistencias entre dos sitios web, además de perjudicar el funcionamiento y la seguridad de una red. SMC también permite al administrador añadir un nuevo site con unos pocos clics, así como disponer de una visión clara de la configuración implementada y del estado de los túneles en cualquier momento.

Gestión segura del equipamiento, como siempre

La máxima seguridad es la piedra angular de SMC. La calidad y la seguridad de las comunicaciones con equipos remotos son, de hecho, esenciales en una solución de administración centralizada. Gracias al canal seguro que une continuamente SMC con los equipos Stormshield Network Security, ya no es necesario permitir el acceso administrativo a equipos remotos. De este modo, es posible gestionar el equipo en lugares remotos mientras se reduce el nivel de riesgo.