THE BRIDGE aceleradora e talento

The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital, abre su nueva sede en Madrid, un campus donde se impartirán los programas formativos más avanzados en competencias digitales, basados en el formato inmersivo conocido como “bootcamp”, y que aplican las mejores prácticas y herramientas pedagógicas al re-skilling y up-skilling para la formación de profesionales del desarrollo de software, data science, ciberseguridad y diseño de productos digitales.

Publicidad

La nueva sede de The Bridge ocupará el Palacio López-Doriga, en la calle Recoletos, 15, en Madrid y espera recuperarlo como un lugar importante para la ciudad. Allí desplegará toda su actividad que, además de la formación directa en formato bootcamp ya mencionada, cubre también los servicios de asesoría a empresas en el desarrollo de sus capacidades digitales, la colaboración con universidades e instituciones educativas para el enriquecimiento de sus portafolios y mejora del impacto en sus comunidades, y el desarrollo de proyectos de base tecnológica para terceros a través de su Startup Factory. “Todo el equipo está entusiasmado por albergar en un palacio del s.XIX un centro de gravedad de la innovación tecnológica y educativa para la ciudad” dice Iker Arce, CEO de The Bridge.

The Bridge School y la urgencia de cerrar la brecha de competencias digitales

The Bridge nace, desde un diagnóstico crudo de la realidad económica y social actual pero con una visión y liderazgo optimista, para liderar el desarrollo de las capacidades profesionales digitales en nuestro país, a través su propia actividad y de la asociación con los agentes económicos, sociales y educativos de nuestro entorno.

The Bridge nace para liderar el desarrollo de las capacidades profesionales digitales en nuestro país

“Es un despropósito como, en economías como la nuestra, mientras aún el desempleo y la infrautilización de los trabajadores siguen estando en niveles inaceptablemente altos, las empresas no son capaces de encontrar trabajadores con las habilidades que más necesitan ni entre sus propias plantillas ni en el mercado de trabajo” se lamenta Arce. “La transformación digital ocupa un lugar protagonista en la estrategia de grandes y pequeñas empresas con ambición de crecimiento pero ni existen suficientes técnicos preparados con las habilidades básicas para implementar dicha estrategia, ni se están graduando en programas de educación reglada”,

Para Arce: “Esta situación es un freno para el desarrollo económico y un freno para generar empleo, riqueza y equidad y, demasiadas veces, da origen a traumáticos planes de reestructuración puesto que las grandes empresas tampoco tienen las herramientas para el re-skilling de sus equipos mientras que, paradójicamente, son cada día miles las vacantes relacionadas con esos trabajos que quedan sin cubrir”. Según la Comisión Europea, se calcula que actualmente el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y en 2020 se estima que habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir. “Nuestro propósito es cerrar cuanto antes esta brecha de competencias digitales y ayudar así al crecimiento social y económico en general y a generar más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para las personas”, explica Arce.

The Bridge ya está colaborando con la Universidad Camilo José Cela para el lanzamiento de su Bootcamp de Data Science, el primero universitario en español y que ya ha acumulado, en pocas semanas, más de 300 solicitudes de información. Además, tiene previsto iniciar una colaboración con Deloitte para su participación curricular en el programa de Ciberseguridad que se iniciará a finales de año en la sede de The Bridge en Madrid.