Durante el pasado 2015, SPC se confirmó como una marca altamente competitiva en el sector de las TICs, en el que ya lleva años desempeñando un papel de liderazgo en mercados muy maduros (como el de la telefonía doméstica o el audio digital), pero que está apostando muy fuerte por posicionarse en otros mercados consolidados o en fase de crecimiento. Un buen ejemplo de esta apuesta de SPC se centra en el mercado de las tablets en el que, durante la segunda mitad del año 2015, la compañía empezó a apostar por una línea de dispositivos de gama básica y media, con precios muy interesantes y buenas prestaciones. Fruto de esta estrategia, SPC se posicionó el pasado mes de febrero como la 4ª marca en el mercado de tablets en España, la 2ª marca española.

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SPC desarrolla su modelo de negocio en base al concepto smart, desarrollando dispositivos y soluciones que fomenten la conectividad y la comunicación entre las personas. En ese sentido, SPC dio un salto cualitativo muy importante el pasado año, cuando empezó a desarrollar más su familia de audio, en la que lleva más de 10 años de liderazgo, incluyendo distintos modelos de altavoces conectados bluetooth, a la vez que diversificaba su catálogo de productos entrando en el mundo wearable con varios modelos de pulseras fitness y smartwatches, que, en especial durante el último trimestre del año, cosecharon un considerable éxito, lo que ha llevado a la compañía a lanzar nuevos modelos durante este 2016. Una diferenciación clave en estos últimos productos consiste en el desarrollo propio de aplicaciones que garantizan la compatibilidad con los sistemas operativos más demandados y la facilidad de uso de los usuarios.

El reto de SPC es el de aportar al mercado empresarial soluciones trasversales que tienen cabida en todo tipo de sectores

A pesar de que es en el mercado de consumo donde la compañía vitoriana está alcanzando los mejores resultados, la compañía está realizando un importante esfuerzo en el área empresarial de la que es ditribuidor de compañías de la talla de NEC y Mobotix. En este sentido, SPC distribuye soluciones de voz, movilidad, videocolaboración, gestión de alarmas, call center, mobicall, videovigilancia, movilidad y específicas para el sector hotelero y sanitario a través de marcas líderes como Yealink, NEC, Akuvox, Zycoo ó Mobotix, adaptadas a las necesidades y características de cada entidad.

El reto de SPC es el de aportar al mercado empresarial soluciones trasversales que tienen cabida en todo tipo de sectores: desde PYMES hasta grandes empresas y también posee un catálogo de soluciones propias para ciertos sectores como el hotelero o el sanitario.

Su distribución se realiza, fundamentalmente, a través del canal: instaladores de telefonía, instaladores informáticos e integradores.