Sopra Steria antonio peñalver
Sopra Steria antonio peñalver

La consultora tecnológica Sopra Steria continúa su crecimiento en España. La compañía, que ha superado sus previsiones al crecer un 17% en 2018, ha contratado a 1.400 profesionales en el último ejercicio alcanzado más de 4.000 profesionales en España. En 2019, tiene previsto incorporar a su plantilla cerca de 1.700 nuevos empleados para garantizar los objetivos de crecimiento en el país.

Publicidad

Sopra Steria España ha ido ganando peso en el grupo, aumentando su actividad en España, especialmente en proyectos de transformación digital para el sector financiero y en actividades de consultoría tecnológica. En la actualidad España supone el 3º mercado en número de empleados.

Sopra Steria España ha ido ganando peso en el grupo, aumentando su actividad en España

Más del 80% de las nuevas contrataciones son jóvenes recién titulados, fundamentalmente ingenieros informáticos. El grueso de las nuevas incorporaciones se ha producido en Madrid y Barcelona, donde se cuenta ya con más de 700 profesionales.

Según asegura Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España «Nuestro objetivo es ser el socio de referencia de nuestros clientes en su desarrollo digital.  Además, queremos mantener el crecimiento a doble dígito de los últimos años y somos muy conscientes de que la cualificación y la experiencia de nuestros profesionales son nuestro activo principal y nuestro valor diferencial para lograrlo.»

En este sentido, la compañía apuesta por una política innovadora de gestión del talento, que pone foco en el desarrollo personalizado de las carreras y en la formación continua de los profesionales, lo que se traduce en una inversión de más de 128.000 horas al año en formación global.