Sophos ha ampliado la protección para dispositivos Android con el lanzamiento de dos aplicaciones gratuitas. Con la última versión de Sophos Mobile Security para usuarios domésticos y la nueva aplicación de cifrado Sophos Mobile Encryption, se logra mejorar la la seguridad de los dispositivos Android contra el malware y los problemas de privacidad, proporcionando a su vez protección contra robo o  pérdida, y permitiendo que los usuarios, a través de Sophos SafeGuard Enterprise, accedan de forma segura a los archivos cifrados almacenados en la nube. Ambas aplicaciones están disponibles para su descarga gratuita desde Google Play en https://play.google.com/store/search?q=sophos&c=apps

Publicidad


De acuerdo con la reciente actualización sobre el informe «Pronóstico Mundial para Smartphone 2012-2016» de IDC (Worldwide Smartphone 2012-2016 Update), los teléfonos con Android representan el 69% del mercado de smartphones. Muchos de los propietarios de dispositivos con Android los están utilizando para acceder a documentos y aplicaciones empresariales, incluidas las relativas a soluciones de almacenamiento en la nube como Dropbox. Por lo tanto, las empresas deben garantizar que los datos son seguros y están libres de malware, sin importar dónde se almacenan y cómo se accede a ellos.


Programar escaneos de seguridad y proteger contra la pérdida de dispositivos

Sophos Mobile Security es una aplicación antivirus, ligera y gratuita, que protege los dispositivos Android contra el malware, los problemas de privacidad y la pérdida del propio hardware, sin reducir el rendimiento o la vida de la batería. Entre las mejoras de la nueva versión, Sophos Mobile Security incluye características adicionales contra pérdida y mitigación contra robo, así como la capacidad de programar  escaneados del dispositivo en busca de malware.


Con la programación de  escaneados, los usuarios pueden tener la seguridad de que sus dispositivos son constantemente monitoreados en busca del malware más actual. Las mejoras relacionadas contra la pérdida y las características de protección contra robo permiten preseleccionar contactos de la libreta de direcciones del usuario y enviar comandos remotos al dispositivo que falta a través de mensajes de texto.


Estos comandos pueden ayudar a los usuarios a encontrar un teléfono perdido haciendo sonar un tono fuerte, con el envío de un mensaje al teléfono para que lo lea la persona que lo ha encontrado, o borrar la información del dispositivo en caso de robo o pérdida permanente. Estas características minimizan el impacto de la pérdida de un dispositivo y ayudan a proteger los datos corporativos del acceso no autorizado.


Acceso a los documentos almacenados en la nube

Sophos Mobile Encryption permite a los clientes de Sophos SafeGuard Enterprise que utilizan el cifrado para el módulo de Cloud Storage, ver con seguridad los documentos guardados en Dropbox en su dispositivo Android. Esto asegura que los datos cifrados con SafeGuard antes de ser subidos a la nube estén protegidos independientemente de dónde o cómo el usuario acceda a ellos.


Los usuarios simplemente introducen su contraseña, y pueden ver documentos cifrados en sus dispositivos móviles sin comprometer la seguridad corporativa. Una versión iOS de esta aplicación ya se encuentra disponible a través de App Store de Apple, y Sophos planea apoyar aún más a los proveedores de almacenamiento en la nube, como Google Drive y Egnyte con futuras versiones.


«Los usuarios quieren mantener la flexibilidad y aprovechar las aplicaciones personales en su entorno laboral. Ellos utilizan Dropbox para llevar sus datos con ellos y pueden tener la tentación de descargar aplicaciones desde otras tiendas de Google Play. Como Android aumenta su cuota de mercado global, los dispositivos y aplicaciones para Android se están convirtiendo en un objetivo prioritario para el robo de datos y los ataques de los cibercriminales. Por ello, nunca ha sido más importante que las personas cuenten con aplicaciones de seguridad en sus dispositivos», afirma Matthias Pankert, Vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos. «Nuestra seguridad móvil y aplicaciones de cifrado promueven que sea sencillo para los usuarios de Android tener un acceso seguro a los datos, sin importar dónde se almacenan o cómo se accede a ellos, y proporcionan a las organizaciones la tranquilidad de saber que sí un dispositivo se pierde o es robado estará seguro».


Para obtener más información sobre Sophos Mobile Security o Sophos Mobile Encryption, por favor visite la sección sobre movilidad de nuestro sitio web.


Para descargar las aplicaciones gratuitas, visite: https://play.google.com/store/search?q=sophos&c=apps.