sophos day ricardo mate tendencias en ciberseguridad
sophos day ricardo mate tendencias en ciberseguridad

Sophos ha anunciado la integración de Sophos Mobile Security con Microsoft Intune. La integración permitirá a los clientes de Microsoft Intune, que ejecuten Sophos Mobile Security 9, configurar controles de acceso con el suministro de la información más reciente sobre amenazas a dispositivos móviles, permitiendo a los empleados trabajar y acceder a los datos de forma segura desde cualquier dispositivo o ubicación al mismo tiempo que se mantiene el cumplimiento corporativo.

Publicidad

Al ejecutarse en Microsoft Azure, la integración de Sophos permitirá a los administradores de TI configurar políticas de uso individualizadas para dispositivos dentro de Microsoft Intune haciendo posible que los empleados sean productivos y trabajen desde los dispositivos y aplicaciones que ellos mismos prefieran, mientras se garantiza el cumplimiento con los datos corporativos. Si un endpoint en particular se ve comprometido, los administradores tendrán acceso a una información de seguridad de Sophos Mobile Security detallada que les permitirá decidir con mayor eficacia cuándo bloquear un endpoint en concreto y denegarle el acceso a los datos corporativos.

La integración permitirá a los clientes de Microsoft Intune, que ejecuten Sophos Mobile Security 9, configurar controles de acceso con el suministro de la información más reciente sobre amenazas a dispositivos móviles

A medida que avanzamos hacia la creación de redes de confianza cero, es crucial mejorar el acceso condicional. Con el incremento del trabajo en remoto y el efecto en cadena que se produce sobre el acceso a los datos corporativos a través de una variedad de dispositivos móviles, existe una necesidad cada vez mayor de permitir la productividad del usuario sin comprometer la seguridad de los datos», comenta Dan Schiappa, director de productos de Sophos. “Comprender y administrar las amenazas de seguridad es fundamental para este entorno operativo y nuestra integración con Microsoft cumple con este requisito. Al ofrecer información detallada sobre las amenazas relacionadas con endpoints móviles individuales, los administradores de TI pueden tomar decisiones más fundamentadas sobre si bloquear el acceso a la red de un dispositivo. Al proporcionar a los administradores un contexto extra, la denegación de acceso puede restringirse de manera más efectiva garantizando que la productividad solo se vea afectada cuando sea necesario». «En el actual entorno en el que cada vez hay mayor movilidad, el contexto más específico se está volviendo esencial para garantizar que las redes se vean menos comprometidas a causa del malware o contenidos potencialmente no deseados», dice Ryan McGee, Director de Marketing de Seguridad de Microsoft en Microsoft Corp. «Las integraciones con fabricantes de soluciones de seguridad como Sophos son importantes para nosotros. Estamos encantados de ampliar las capacidades de la solución Microsoft Intune a la hora de ofrecer una mejor disposición de seguridad a nuestros clientes».

Sophos Mobile Security es ejecutable en dispositivos Android e iOS y puede compartir detalles sobre amenazas con Microsoft proporcionando ese bit extra de contexto. Las políticas de acceso condicionadas ahora pueden tener en cuenta las detecciones de amenazas de Sophos al decidir si permitir el acceso a los recursos solicitados.