Publicidad

La actual tendencia conocida como “Bring Your Own Device” ha causado revuelo en los departamentos de TI de las pequeñas y medianas empresas, ya que se ven obligados a doblar sus esfuerzos a la hora de adaptar y gestionar las nuevas políticas de seguridad en las amplias redes corporativas. En lugar de establecer una prohibición declarada en los dispositivos “forasteros” y poner en riesgo la ira de los empleados y partners,  las PYMES han recibido diferentes respuestas ante la pregunta de cómo deben gestionar la tendencia BYOD. Hoy, SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones inteligentes de seguridad de red y protección de datos, anuncia el lanzamiento de SSL VPN 6.0 para su Serie SRA de Acceso Remoto Seguro. Este nuevo firmware está especialmente diseñado para proporcionar a las PYMES las herramientas necesarias para controlar el acceso a sus dispositivos Windows® no gestionados a la red corporativa.


Mientras unos pocos fabricantes ya ofrecen control endpoint para las PYMES, SonicWALL® End Point Control (EPC) para Acceso Remoto Seguro (SRA)  proporciona una suite mejorada de capacidades de identificación e interrogación de dispositivos de clase empresarial. EPC para SRA identifica únicamente endpoints basados en Windows y lo liga a los usuarios autorizados. Permite a los endpoints una valoración y refuerzo a nivel de usuario, de grupos o a nivel global, chequeando que los componentes de seguridad esenciales como antivirus, antispyware y software firewall personal están presentes y actualizados en el dispositivo antes de permitir que se conecte a la red.

“Nuestras soluciones SonicWALL nos permiten estar a salvo frente a las amenazas” afirma Michael Giorgio, director de TI para Connex Corporation. “Desde el punto de vista de las instituciones financieras, la visión y experiencia de SonicWALL en seguridad es impresionante. Tengo una gran confianza a la hora de depositar nuestra reputación en sus manos cada día”.


“SSL VPN con control endpoint es la solución ideal para pequeñas y medianas empresas que están agobiadas a la hora de acomodar los dispositivos propios de los empleados a la red corporativa y mantener la seguridad de la misma” afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de gestión de producto en SonicWALL. “Con las características y capacidades proporcionadas en la Serie SRA, las PYMES pueden disfrutar de seguridad endpoint a nivel empresarial y beneficiarse de herramientas de colaboración económicas que mejoran significativamente la productividad”.


SonicWALL Virtual Meeting aumenta la productividad a través de una colaboración remota económica y segura

SonicWALL Secure Virtual Meeting ayuda a las PYMES a ahorrar tiempo y dinero unificando de forma instantánea a todos los participantes de una reunión en una única sesión segura y económica, reduciendo los gastos de  traslados y mejorando la productividad. El producto es una alternativa a muchas de las soluciones basadas en la nube o en la web que tienen lagunas de seguridad y fees anuales o mensuales, incluso cuando no se utilizan los servicios. Junto con Secure Virtual Assist y Secure Virtual Access, Secure Virtual Meeting se adquiere como un servicio con licencia perpetua y no tiene restricciones de uso. Con servicio de pantalla compartida y funciones de chat en grupo e interactivos, Secure Virtual Meeting es la herramienta ideal para aquellas PYMES que busquen ahorrar costes de desplazamientos y minimizar su coste total de propiedad.