VMworld vmware
VMworld vmware

VMware ha anunciado las novedades de VMware Cloud que amplían la visión de la compañía en cuanto a las bases digitales que ayudan a clientes y partners en su transformación digital. Entre esas novedades, se encuentran las actualizaciones de VMware Cloud Foundation, VMware vCloud Director y VMware CloudHealth, así como un mayor acceso a los servicios basados en Cloud Foundation a través de nuevas regiones de VMware Cloud on AWS en Canadá, París y Singapur, y el anuncio de más partners VMware Cloud Verified en el mundo.

Publicidad

Todas las organizaciones se encuentran en un viaje multi-cloud. Según Gartner, “en 2020, el 75% de las organizaciones habrán desplegado un modelo multi-cloud o de nube híbrida”. Este viaje cuenta con el apoyo de dos importantes estrategias: la nube híbrida y la nube pública nativa. A pesar de ser dos enfoques diferentes, son complementarios y normalmente existen simultáneamente dentro del mismo cliente. Cada vía abre nuevas oportunidades diferenciadas y ofrece resultados de negocio tangibles. En la búsqueda del camino más conveniente en este itinerario multi-cloud, un estudio de VMware muestra que el 83% de los clientes buscan infraestructuras y operaciones consistentes desde el centro de datos a la nube.

VMware ha anunciado que VMware Cloud Foundation 3.7 probablemente estará disponible en Dell EMC VxRail en el primer trimestre del año fiscal 2020 de VMwa

“VMware ayuda a los clientes a aprovechar la nube para desarrollar, desplegar y ofrecer las aplicaciones que impulsan su negocio, y ningún otro proveedor abarca el sector cloud con la amplitud y exhaustividad de VMware”, afirma Ajay Patel, vicepresidente sénior y responsable de la unidad Cloud Provider Software de VMware. “VMware ofrece a los clientes la capacidad de operar en esta realidad multi-cloud, proporcionando consistencia en infraestructuras y operaciones para ayudarles a satisfacer las necesidades de aplicaciones con los mejores recursos disponibles”.

Nube híbrida con VMware Cloud Foundation

VMware Cloud Foundation es la solución más avanzada de la industria para la nube híbrida que expande la definición de infraestructura hiperconvergente (HCI) unificando las capacidades de infraestructura esenciales de computación, almacenamiento, redes y gestión de nube integrada. Cloud Foundation es la única solución que ofrece consistencia en infraestructuras y operaciones para que los clientes puedan modernizar sus centros de datos, migrar rápidamente aplicaciones y centros de datos completos a la nube, escalar soluciones bajo demanda para recuperación ante desastres y desplegar aplicaciones de última generación en entornos modernos de centros de datos.

VMware ha anunciado que VMware Cloud Foundation 3.7 probablemente estará disponible en Dell EMC VxRail en el primer trimestre del año fiscal 2020 de VMware. Así, los clientes tendrán acceso a la primera infraestructura de nube híbrida de diseño conjunto integrada en la arquitectura HCI. Cloud Foundation on VxRail muestra la perfecta integración entre Dell EMC y VMware, pues incorpora características únicas diseñadas en conjunto que simplifican y facilitan las operaciones y permiten la administración del ciclo de vida de extremo a extremo mediante una experiencia de administración de hardware automatizada a través de software. Optimizada para el rendimiento, la escalabilidad, la experiencia de usuario y el ahorro en costes totales de propiedad, Cloud Foundation on VxRail reduce costes de capital y operativos gracias a su gran resiliencia, previsibilidad y facilidad de despliegue. Los clientes que eligen Cloud Foundation on VxRail pueden disfrutar de la nueva flexibilidad e integración de redes, así como de las opciones de despliegue, incluida la oferta de dispositivos y racks integrados.

“Con la potencia de Dell Technologies, la integración única entre Dell EMC VxRail y VMware Cloud Foundation se basa en la colaboración para ofrecer a los clientes una experiencia inédita en infraestructuras que ejecutan VMware Cloud Foundation”, afirma Gil Shneorson, vicepresidente sénior y director general de Dell EMC VxRail. “Con esta colaboración, hemos logrado la forma más rápida, simple y directa de desplegar y operar una nube híbrida con VMware”.

Asimismo, el lanzamiento de Cloud Foundation 3.7 admite el despliegue totalmente automático de la infraestructura de escritorio virtual (VDI). Cloud Foundation acelera el alcance de los beneficios de Horizon 7 gracias a la automatización de toda la infraestructura para entornos Horizon 7, incluida la instalación de Horizon 7, App Volumes, User Environment Manager y Unified Access Gateway. Cloud Foundation combina la infraestructura lista para usar con el despliegue de aplicaciones de líneas de negocio, con lo que los clientes pueden ofrecer infraestructuras y aplicaciones a clientes corporativos a la velocidad que proporciona la nube.