Desde la entrada en vigor del registro horario en nuestro país son muchas las soluciones que han aparecido en el mercado para poder realizarlo de forma eficiente. Algunas empresas ya han empezado a recibir las primeras multas, por lo que conviene elegir la solución adecuada para cumplir con la legislación.

Publicidad

En este sentido, destaca PASS una solución de Sigfox que se basa en que se realiza el registro horario con IoT. Mediante el IoT, PASS permite registrar el horario de los trabajadores sin realizar ninguna instalación o conectarlo mediante cables, conexión wifi ni tarjetas SIM, por lo que especialmente útil en áreas de trabajo temporales o sin conexión, como zonas de construcción y obras.

PASS es una solución de Sigfox que se basa en que se realiza el registro horario con IoT

El enfoque plug-and-play (en español «enchufar, conectar y usar») de PASS permite que, para su funcionamiento, el usuario únicamente deba colocar el dispositivo en un punto del área de trabajo, e interactúe con él mediante tarjetas unipersonales. Los datos son automáticamente registrados y pueden ser visualizados mediante una aplicación web.

El dispositivo se sirve de la red IoT global de Sigfox, que proporciona cobertura a 1.000 millones de personas en 60 países y cubre el 95% de la población española. El producto se puede adquirir desde hoy mismo en la web de Sigfox España, a partir de 129,99€, incluyendo un año de servicio.

Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “la tecnología IoT es cada vez más sofisticada y eficiente. Por tanto, la escalabilidad de los proyectos es una realidad cada vez más cotidiana. Cada día, cuesta menos recursos energéticos y económicos conectar una cantidad mayor de objetos, por lo que soluciones como PASS cobrarán importancia y transformarán la manera en que trabajamos y compartimos información básica para el funcionamiento diario de las empresas”.