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Solución de SAS para detectar el Fraude en Asistencia Sanitaria

El fraude en sanidad cuesta a la sociedad entre 60.000 y 100.000 millones de dólares al año, lo que se traduce en costes más elevados para los pacientes por los servicios sanitarios que reciben. Todo el mundo quiere ver reducidos los costes de sanidad y la detección del fraude con SAS, líder en análisis avanzado, puede ayudar a conseguirlo. SAS® for Healthcare Fraud Detection and Prevention aplica el análisis predictivo para ayudar a las compañías aseguradoras a reducir en millones los gastos en asistencia sanitaria, informa la propia compañía.
A través de la utilización de técnicas basadas en el histórico y en la experiencia, sólo el 10 por ciento de los costes derivados del fraude, pérdidas de dinero y abusos, eran detectados. Además, a través de las nuevas formas de postpago “pay and chase”, sólo el 1 por ciento de las pérdidas son recuperadas.
El análisis avanzado identifica las estrategias de fraude, de manera que las compañías aseguradoras sanitarias pueden evitar el pago de reclamaciones falsas. Partiendo de una amplia integración de datos, SAS for Healthcare Fraud Detection and Prevention recoge toda la información necesaria para identificar e investigar las actividades fraudulentas. Integrando las reglas que se conocen para la detección del fraude empresarial, la solución analiza la información sobre las reclamaciones, proveedores y participantes en cualquier actividad fraudulenta que haya tenido lugar en el pasado.
Las técnicas de modelos predictivos de SAS son utilizadas en todo el mundo para detectar nuevas formas de fraude, dar prioridad a la información que debe ser investigada y gestionar el seguimiento del flujo de trabajo en las investigaciones. Los resultados del estudio son incorporados a la solución de SAS que se realimenta para mejorar continuamente el proceso de detección, a diferencia de otros productos que siguen exclusivamente las reglas básicas establecidas y sólo se actualizan a medida que surgen nuevas versiones.
Luis Méndez, Director General de SAS España afirma , «El componente de análisis predictivo y detección del fraude. Es la forma más eficaz de reducir gastos innecesarios en materia de asistencia sanitaria, ya que permite el ahorro de esos euros que garantizan beneficios en materia de salud».
Debido al aumento de la presión por mejorar las prácticas de negocio, las aseguradoras sanitarias están utilizando SAS para pasar de ser reactivas a ser proactivas, identificando y reaccionando ante las dificultades, antes de que éstas se produzcan.
Las completas soluciones de SAS para las aseguradoras sanitarias proporcionan toda la información necesaria para que las compañías puedan tomar decisiones empresariales solidamente fundamentadas, de manera que las acciones llevadas a cabo sigan una estrategia de negocio común y mejoren la productividad de los resultados. Las soluciones SAS abordan la inteligencia de clientes, la inteligencia operacional, la generación de informes de planes de salud, fraudes en seguros sanitarios, inteligencia de informática sanitaria y gestión de enfermedades

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