Sogeti ha sido elegida por Renfe para asegurar la calidad de todo el software sobre el que está basado su actual sistema de reserva y venta de billetes, así como el que se desarrolle en el futuro para esta finalidad. Además, Sogeti realizará esta labor desde el punto de vista del usuario, es decir, desde la experiencia que experimenta cualquier persona que accede al sistema de Renfe para comprar o reservar billetes. El proyecto adjudicado a Sogeti se desarrollará durante un período de 18 meses, en los que sus actividades se centrarán en los siguientes grupos de servicios: requisitos, pruebas, defectos e incidencias, reporting, gestión y seguimiento del servicio, y por ende, la mejora de los procesos. 

Publicidad

La “plataforma de reserva y venta de títulos de transporte de Renfe”, puesta en marcha por la compañía en 2009, está basada en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Ello permite a la compañía ferroviaria disponer de un conjunto de servicios que pueden ser utilizados por aplicaciones tanto internas como externas, de partners y de proveedores de la compañía. 

Según José Luis Antón, director de la Unidad de Testing de Sogeti España, “este contrato, tiene una especial trascendencia para nosotros, ya que el sistema de reserva y venta de billetes es una pieza clave para la estrategia de Renfe, de una enorme complejidad tecnológica y, además, con una proyección pública notable. Con este contrato –termina diciendo Antón-, Sogeti subraya su liderazgo dentro del mercado de testing de nuestro país, así como la importancia cada vez mayor de las pruebas y la calidad en el desarrollo estratégico de las empresas”.