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Software AG

Software AG ve el IoT como apuesta de futuro

Software AG consolidará los ingresos del segmento loT en una cuarta línea comercial a partir de enero de 2018, debido a la creciente importancia de este negocio. Así lo reveló José Antonio Fernández Abad, country leader de Software AG en España, en el curso de una reunión con medios especializados para explicar los últimos resultados de la compañía y la estrategia para los próximos años.

Durante los últimos meses, la compañía ha alcanzado varias alianzas estratégicas en las áreas del Internet de las Cosas (loT) y de la Industria 4.0. Entre estos acuerdos se encuentra ADAMOS, la empresa recientemente fundada por Software AG junto con fabricantes líderes en el mercado mundial como DMG MOR¡, Dürr, ZEISS y ASM PT; así como otros proyectos de loT con grandes empresas multinacionales.

En este sentido, con respecto a las nuevas asociaciones de Software AG con las principales corporaciones en el área de loT, «la nube» se ha convertido en el modelo de negocio preferido por los clientes. El grupo ha tomado la decisión estratégica de sustituir el modelo de licencia tradicional -con ingresos a corto plazo- a favor de los ingresos a largo plazo basados en un mayor uso y demanda del mercado.

El grupo logró unos ingresos en el último trimestre de 197,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 2%, en moneda constante, sobre el mismo periodo de 2016.

Software AG también ha confirmado su previsión de resultados para 2017, que había elevado en el segundo trimestre del año. Las tres líneas de negocio del Grupo han registrado un crecimiento del 2% en el tercer trimestre, mientras que el EBIT aumentó en un 1%. El margen operativo de la compañía (EBITDA) se mantuvo en el 32.2%.

Evolución total de ingresos

Los ingresos totales de Software AG en el tercer trimestre del año fueron de 197,3 millones de euros, con un aumento del 2% en moneda constante (198,3 millones de euros en el mismo periodo de 2016 millones). Los ingresos por productos (licencias + mantenimiento) también crecieron un 2% en moneda constante, por un total de 149,6 millones de euros (150,9 millones de euros en 2016).

Los ingresos por licencias mejoraron, con un crecimiento del 2% en moneda constante y se situaron en 46,2 millones de euros (46,9 millones de euros en 2016). Los ingresos por mantenimiento también aumentaron un 2% por ciento en el tercer trimestre del año y supusieron 103,3 millones de euros (104 millones de euros en el mismo periodo de 2016).

Con 50,4 millones de euros (50,1 millones de euros en 2016), el EBIT de Software AG subió un 1% en el tercer trimestre de 2017. El EBITDA fue de 63,6 millones de euros (66,8 millones de euros en 2016). El margen operativo de Software AG (EBITDA) se mantuvo en el 32.2% en el tercer trimestre (33.7% en el mismo periodo de 2016).

Desarrollo de las áreas de negocio

La línea de negocio de la Plataforma Digital de Negocios (Digital Business Platform – DBP) incrementó su crecimiento. Los ingresos del producto DBP (licencias y mantenimiento) crecieron un 5%, hasta sumar 310,7 millones de euros en lo que va de 2017 (297 millones de euros en 2016), dentro de las previsiones para el presente año fiscal, desglosados en:

  • Los ingresos por mantenimiento aumentaron un 7%, alcanzando un total de 201,6 millones de euros (188,8 millones de euros en 2016) en los primeros nueve meses del año.

Los ingresos por licencias subieron un 1%, situándose en 109,1 millones de euros (108,2 millones de euros en 2016) en el mismo período.

Los ingresos de DBPen el tercer trimestre fueron de 100,9 millones de euros (101,9 millones el año pasado), lo que refleja un crecimiento del 2% en moneda constante. Los ingresos por mantenimiento registraron un crecimiento del 5% y supusieron 66 millones de euros (64,4 millones de euros en 2016).

Adabas & Natural (A&N) registró ingresos de 48,8 millones de euros en el tercer trimestre (49,1 millones de euros en 2016), lo que refleja un aumento interanual del 2% a tipo de cambio constante. Con un crecimiento del 26%, los ingresos por licencias de A&N fueron de 11,3 millones de euros (9,3 millones de euros en 2016). Los ingresos totales de A&N en los primeros nueve meses de 2017 fueron de 149,2 millones de euros (165,1 millones en el mismo periodo de 2016). Software AG anticipa un repunte en las renovaciones de contratos de A&N en el último trimestre del año, que se traducirá en un significativo aumento de ingresos.

La línea de negocio de Consultoría mantuvo su sólido incremento, impulsado por la relevancia cada vez mayor de la cartera de productos de Software AG en los mercados de loT e Industria 4.0 de alto crecimiento. Los ingresos en Consultoría aumentaron en el tercer trimestre a 47,2 millones de euros (47,1 millones de euros en 2016), lo que refleja un crecimiento del 2% en moneda constante. En el período de nueve meses, los ingresos por consultoría crecieron un 3%, hasta alcanzar los 150 millones de euros (145,3 millones de euros en 2016).

Perspectivas 2017

A partir del desarrollo comercial actual, Software AG confirma su previsión de resultados, que elevó en el segundo trimestre de 2017. Software AG espera que su margen de beneficio operativo (EBITA) para el año fiscal 2017 esté entre el 31% y el 32%. El pronóstico de crecimiento de los ingresos del producto de Plataforma Digital de Negocios (DBP) se mantiene sin cambios, con un incremento previsto entre el 5% y el 10% en moneda constante.

Con relación a España, Fernández Abad justificó que el excelente ejercicio de este año, con crecimiento de doble dígito, hace que la previsión para 2018 sea más moderada.

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