Con puntualidad británica se ha celebrado durante esta mañana el Process Forum de Software AG en el que se han trazado las líneas maestras de la multinacional germana en los procesos y el fomento de la colaboración entre negocio y TI.

Publicidad

Como se ha puesto de manifiesto durante el evento, los procesos están presentes en todas las organizaciones, sean del sector que sean. No importa que se trate de un banco, una aseguradora, una empresa de telecomunicaciones o un ministerio: la excelencia (o no) de sus procesos es la que marca la diferencia de cara a sus clientes o, en el caso de la Administración Pública, a los ciudadanos.

Abrió el fuego Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, que centró su presentación en las prioridades de la compañía y explicó a los asistentes la buena marcha de la misma. A continuación, el exministro de trabajo, Manuel Pimentel ofreció sus recetas para poder salir airosos de la crisis. En su opinión todo pasa por un proceso de transformación y adaptación tanto de las personas como de las empresas. «sin esa adaptación puede ocurrirnos lo que a los dinosaurios, que nos extinguiremos. Así que de la crisis sólo saldrán bien aquellas personas y empresas que se adapten al nuevo entorno y a las nuevas circusntancias».

Después de la presenación de lo que han hecho compañías como PRISA o la Seguridad Social, Gonzalo Landaluce fue el encargado de cerrar el acto.