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Sngular presenta las tenencias tecnológicas del 2020

Sngular presenta las tendencias tecnológicas de 2020

Sngular ha reunido a sus equipos para identificar aquellas tendencias que las empresas deberían tener en cuenta antes de abordar proyectos digitales para aumentar sus garantías de éxito.

Los especialistas de la compañía creen que este año las organizaciones van a seguir potenciando sus procesos de transformación, al priorizar las tecnologías ágiles, capaces de responder de manera flexible y veloz los retos de negocio.

“En 2020 vemos un desafío creciente de las áreas de innovación en grandes organizaciones de lanzar iniciativas que demuestren un impacto real en la cuenta de pérdidas y ganancias, bien de forma directa a través de nuevos productos o servicios, o bien creando nuevas ventajas competitivas o propuestas de valor de servicios existentes”, afirma Carlos Guardiola.

Conclusiones del estudio Sngular 

De sus reflexiones se extraen seis conclusiones;

  • ïInteligencia Artificial (IA), Data Science e IoT, un gran equipo que se necesita

Los expertos de Sngular en este ámbito creen que las empresas deberán hacer un esfuerzo para identificar aquellos procesos en los que las tecnologías de machine learning e IA, mediante la automatización de tareas, pueden aportar una ventaja competitiva.

Además, durante 2020 aumentarán las iniciativas que tienen como objetivo mejorar la experiencia de las personas en todas las áreas y aquí tendrá un gran peso el despliegue de asistentes virtuales que ayuden a cumplir las expectativas no solo de los clientes, sino de los empleados y de todo el ecosistema corporativo. 

  • Blockchain, más real en 2020

En el entorno de las blockchain públicas, se está produciendo una evolución de las DeFi a través de la utilización de ‘stablecoins’ o criptomonedas de valor estable. Mientras que, en el entorno de las blockchain permisionadas, se van a crear nuevas soluciones que combinan Internet de las Cosas y Blockchain, mediante el uso de 5G, para lograr sistemas de interconexión de dispositivos. 

  • Cloud, en la base de los procesos de transformación

Las organizaciones están adoptando modelos híbridos, que combinan nubes privadas y públicas, y están optando por modelos de servicios XaaS, en los que las aplicaciones y el software se consumen como servicio.

Los especialistas de la compañía creen que este año las organizaciones van a seguir potenciando sus procesos de transformación, al priorizar las tecnologías ágiles

  • Trabajo colaborativo y deslocalización de equipos, una evolución natural

Las compañías tradicionales están adoptando cada vez más metodologías de trabajo ágiles para llegar con mayor velocidad al mercado y seguir el ritmo de las empresas nativas digitales. 

Estos modelos están impulsando el desarrollo de iniciativas a través de equipos deslocalizados mediante la creación de equipos con las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos complejos.

  • Nada es posible sin tener en cuenta la Experiencia de Usuario y el diseño de los servicios digitales

Las empresas ya son conscientes de la relevancia de la Experiencia de Usuario para que sus servicios digitales tengan éxito. 

  • Innovación corporativa

Se han creado muchas iniciativas transformadoras por oleadas, empezando por los cambios de espacios de trabajo, y después concursos de ideas y programas de startups, que han conseguido relevancia en medios. Aun así, los responsables de las áreas de negocio y el CFO siguen buscando en la cuenta de resultados si los proyectos de innovación generan ingresos.

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