Sistemas Hiper-Convergentes Cisco HyperFlex
Sistemas Hiper-Convergentes Cisco HyperFlex

Reducir la complejidad de la infraestructura del centro de datos, aumentar la eficiencia y la agilidad de negocio y reducir los costes operativos son las principales ventajas de los sistemas hiper-convergentes de la plataforma Cisco HyperFlex.

Publicidad

Gracias a la unificación de recursos antes en silos, estos sistemas definidos mediante software -que suponen una evolución de los sistemas convergentes en los que Cisco fue pionero con la familia UCS- crecen a tal ritmo que según Gartner podrían suponer casi el 25 por ciento del mercado total de sistemas integrados en 2019.

Hace diez meses que Cisco anunció la plataforma HyperFlex, una solución hiper-convergente de principio a fin con una innovadora arquitectura que simplifica la automatización basada en políticas a través de la red, la computación y el almacenamiento; y cuyas ventajas están ya aprovechando más de 600 clientes.

Basado en la potencia de computación de los servidores Cisco UCS con procesadores Intel Xeon, Cisco HyperFlex incluye un fabric de red integrado, una potente optimización de datos y una gestión unificada que ofrece todo el potencial de la hiper-convergencia para la gama más amplia de aplicaciones empresariales.

HyperFlex crea un pool unificado de recursos que soporta las aplicaciones a través del clúster y permite provisionar capacidad de computación o de almacenamiento a las máquinas virtuales con gran facilidad cuando se necesita.

Por su parte, la legendaria capacidad de interconexión del fabric de Cisco ofrece un elevado ancho de banda y una baja latencia con conectividad 10-Gbps para todos los componentes del sistema. Esto proporciona un verdadero aislamiento y una alta seguridad mediante un cableado único.

¿Y cuáles son los beneficios de negocio que aporta Cisco HyperFlex y sus sistemas Hiper-Convergentes?

  • Ahorro de costes mediante un modelo pay-as-you go: simplemente se incrementa el tamaño del clúster cuando se necesita en tan solo unos clics.
  • Arquitectura simplificada que utiliza menos componentes y ayuda a reducir los costes de capital.
  • Mayor eficiencia gracias a la capacidad de gestionar la infraestructura hyper-convergente desde una plataforma de gestión común.
  • Gran escalabilidad: HyperFlex permite escalar los recursos de forma independiente. Basta con añadir servidores UCS blade o en rack como nodos únicamente de computación, sin necesidad de pagar los elevados costes de discos y software en nodos adicionales. Esto reduce significativamente el coste total de propiedad adaptando verdaderamente los recursos a cada necesidad.

Cisco HyperFlex supera a la primera generación de sistemas hiper-convergentes (muy limitados en términos de rendimiento, flexibilidad y sencillez operativa) para responder a las demandas de la transformación digital.

Es una robusta plataforma más rápida de desplegar (en una hora o menos), más sencilla de gestionar, más escalable y lista para proporcionar un pool unificado de recursos para soportar las aplicaciones que cada negocio necesita.

Para obtener más información:

  • Página web Cisco HyperFlex
  • Blog de Cisco sobre HyperFlex
  • Whitepaper sobre la Plataforma de Datos de Próxima Generación para la Hyper-convergencia