ShoreTel ha anunciado que ha completado sus tests de interoperabilidad con IBM Sametime Unified Telephony (SUT) para ofrecer a los clientes de ShoreTel la opción de acceder a las características avanzadas de colaboración y comunicaciones de SUT.
Más de un millón de usuarios finales de organizaciones de todos los tamaños utilizan ya el sistema de comunicaciones unificadas de ShoreTel en todo el mundo. Con esta certificación, ShoreTel extiende su amplia gama de características a organizaciones que utilizan IBM SUT hace más fácil la integración perfecta entre el sistema de telefonía de ShoreTel y el entorno IBM Sametime. Las características de comunicaciones unificadas disponibles con IBM SUT incluyen información sobre presencia, por lo que los usuarios finales pueden ver si un contacto está disponible para atender una llamada, avisos de llamada y enrutamiento de llamadas para aumentar la flexibilidad.
Estas pruebas de interoperabilidad marcan un nuevo hito en la colaboración entre IBM y ShoreTel para distribuir soluciones de comunicaciones unificadas que aporten flexibilidad, facilidad de uso y aumento de la eficacia a organizaciones de todos los tamaños. En mayo, ShoreTel mostró su facilidad de integración con IBM Sametime para características de comunicaciones unificadas a nivel empresarial y, en julio, ShoreTel anunció un acuerdo con IBM para integrarse con IBM Lotus Foundations Reach para ofrecer una solución de comunicaciones unificadas asequible, auto-gestionable y simple, dirigida a Pymes.
“ShoreTel sabe que cada organización tiene enfoque distinto y un mapa de ruta único para su estrategia de comunicaciones unificadas”, comenta Kevin Gavin, vicepresidente de marketing de ShoreTel. “El sistema de comunicaciones unificadas de ShoreTel ofrece este grado de flexibilidad con ShoreTel Professional Call Manager, pero las organizaciones que ya han desplegado una solución de IBM Lotus Sametime, con Lotus Sametime Connect a través de desktops, pueden preferir estandardizar esa aplicación, más que pedir un cambio a los usuarios finales. Como resultado, las organizaciones pueden aprovechar las inversiones ya realizadas en IBM y reducir sus peticiones de formación”.
La demanda de comunicaciones más eficaces y productivas ha provocado avances significativos en las comunicaciones unificadas, que incluyen la integración de silos que antes estaban separados – tecnologías de la información, comunicaciones y aplicaciones de software. Un requisito clave de una buena integración es permitir a los usuarios hacer llamadas de voz y de vídeo, intercambiar mensajes instantáneos, comprobar la presencia de un usuario o hacer una conference call – todo a partir de un único interfaz.

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