La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Shacho Kai debate sobre los retos de la transformacion digital

 La Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai, agrupación sin ánimo de lucro que reúne empresas de capital japonés en España, ha celebrado una Mesa Redonda de Transformación Digital en las Empresas, con la participación de prestigiosas compañías japonesas de tecnología altamente especializadas, como son Fujitsu, Hitachi Consulting, NEC, NTT y Ricoh.

El objetivo de esta mesa redonda, que ha contado con la presencia del Embajador de Japón Kazuhiko Koshikawa y con la participación del Director de Economía Digital de RED.ES, Jorge Pérez Martinez, ha sido poner de manifiesto la rápida transformación que están experimentando tanto la sociedad, como el entorno empresarial, así como la necesidad de las empresas de adaptarse a estos rápidos cambios para poder continuar siendo competitivas, y las dificultades que comporta esta adaptación para las PYMES y Micro pymes españolas que constituyen el 98% del tejido empresarial español.

En el curso del acto que ha reunido a más de 60 representantes de empresas japonesas e instituciones, el Embajador del Japón ha expresado el elevado interés por parte del gobierno japonés en la transformación digital en las empresas y la intención del Primer Ministro Shinzo Abe, de convertir Japón en el país más innovador del mundo, apostando por proyectos que permitan generar nuevas posibilidades tecnológicas.

El Director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez ha expuesto dos fenómenos remarcables en la transformación digital: la disrupción tecnológica y el empoderamiento del usuario y ha destacado la dificultad que encaran las PYMES y Micro pymes de cara a esta transformación y adaptación debido a su polarización.

 Por su parte, las empresas especialistas, han dado su visión sobre la transformación digital y sobre el futuro, así en palabras de Cristina Magdalena, Directora de Innovación de Fujitsu: “La siguiente tendencia será la predicción, la inteligencia artificial y la robótica, pero no una robótica para eliminar puestos de trabajo, sino para anticiparnos a cómo se puede ayudar al consumidor”.

Fernando Carrión Digital Business Development de Ricoh Spain IT Services, considera que “el desarrollo estará cada vez más impregnado en la vida diaria”, a lo que añade, que “el defensor de la imagen de la marca será e propio usuario”.

A lo que añade Juan Pablo Plaza, Digital Business Manager de NTT: “Si tengo un foro donde mis clientes hablan de mí, puedo mirar a través de sus ojos, puedo intentar entender sus comportamientos, hábitos y aspiraciones”.

Jorge Fernandez-Arguelles, Director de Consulting Services de Hitachi Consulting, por su parte, expresaba que: “La transformación digital y la adaptación es un imperativo para las empresas, porque si no lo hacemos, otros sí lo harán y perderemos ese cliente”.

Victor Martinez de la Iglesia, Director de Negocio Smart City de Europa de NEC, opina que “Habrá empleos que se reconvertirán, pero otros, gracias a la tecnología se convertirán en excelencia”.

Esta mesa redonda, constituye la primera actividad temática que organiza Shacho Kai desde su constitución hace más de 8 años, y supone un primer paso en el apoyo al desarrollo y a la diferenciación de las empresas Japonesas que constituye una de sus labores primordiales, así como potenciación de la marca Japón, de elevado prestigio tanto en tecnología como en otros sectores de actividad.

Deja un comentario

Scroll al inicio