Dynatrace ha lanzado al mercado Session Replay, una nueva herramienta que permite reproducir qué experiencia digital ha tenido un cliente, de principio a fin, como si se tratara de una película. Session Replay, amplía las capacidades de monitorización y gestión de las aplicaciones desde el punto de vista del cliente, permitiendo a las empresas mejorar la calidad del servicio, aumentar su satisfacción y la imagen de marca.

Publicidad

Session Replay ofrece información altamente fiable ya que se basa en la visualización completa, de extremo a extremo, de la actividad de los usuarios mostrando, exactamente, cómo han vivido la experiencia. Además, esta herramienta se instala y administra de forma automática y aprovecha el motor de inteligencia artificial de la compañía, denominado Davis, que le permite conocer en qué lugar de la infraestructura tecnológica de una empresa se generan los problemas y a qué usuarios afectan.

Session Replay ofrece información altamente fiable ya que se basa en la visualización completa, de extremo a extremo, de la actividad de los usuarios

Igualmente, Dynatrace también ha anunciado la próxima generación de su motor de inteligencia artificial Davis que incluye algoritmos mejorados y capacidad para integrar información de soluciones de otros fabricantes como IBM o Citrix. Davis es el motor de la Plataforma de Dynatrace que facilita a sus clientes los datos sobre todo lo que está ocurriendo en cada momento, detecta fallos, el lugar donde suceden, así como la causa de estos; mientras localiza y adapta el entorno a cualquier cambio físico o virtual que se produzca al ser capaz de aprender constantemente sobre el estado de la nube.

Davis cuenta ahora con una plataforma abierta más amplia e inteligente que permite incorporar métricas personalizadas, datos y eventos de soluciones de terceros ofreciendo respuestas más precisas en un contexto más profundo. Asimismo, dispone de algoritmos mejor capacitados para detectar variaciones de rendimiento que le permiten realizar operaciones más inteligentes de manera más fácil, así como un análisis de datos fiable debido a la determinación de la causa de cualquier problema con absoluta precisión de forma automática, lo que allana el camino para la autorreparación y la puesta en marcha de operaciones autónomas en la nube.

La versión mejorada del motor IA aporta una mayor automatización y facilidad para ofrecer tanto respuestas como recuperación automática de errores. A diferencia de las herramientas de monitorización tradicionales que dependen del aprendizaje automático para dar a conocer los datos requeridos, Davis se desarrolla en entornos de nube dinámica y utiliza la información en tiempo real.

Un software en cambio constante

La compañía también ha lanzado un programa gratuito para desarrolladores de aplicaciones diseñado para que los equipos puedan aprovechar mejor la plataforma de software inteligente de Dynatrace a través de ecosistemas de nube híbrida. Este programa les permitirá incrementar las capacidades de la inteligencia artificial y automatización de procesos que incluye esta plataforma. Además de integrarse con soluciones de terceros para automatizar rutinas, impulsar procesos y flujos de trabajo inteligentes e introducir nuevas fuentes de datos y eventos.

El programa de Dynatrace ofrece, además, una comunidad única para desarrolladores y arquitectos de aplicaciones empresariales accesible a través de un sitio web centralizado. Dicho programa proporciona materiales de formación, información sobre mejores prácticas, así como tutoriales sobre cómo integrar y crear extensiones en la plataforma de Dynatrace para ser más productivos con las herramientas de la compañía. Todos los participantes del programa tienen acceso gratuito al “espacio de desarrollador”, donde aportar innovaciones y colaborar con la comunidad de Dynatrace, siempre y cuando tengan licencia para utilizar la plataforma de la compañía.