Servidor Blade Fujitsu PRIMERGY BX900 S2
Servidor Blade Fujitsu PRIMERGY BX900 S2

La familia de servidores Fujitsu PRIMERGY facilitará a los negocios que así lo soliciten las máquinas necesarias para alimentar cualquier carga de trabajo y cambiar o modificar los requisitos de sus negocios. A este respecto, la oferta disponible es amplia y diversificada y aquellos modelos etiquetados como ‘BX’ se presentan al mercado como sistemas blade, la plataforma perfecta para construir una infraestructura convergente que ha sido diseñada para reducir tiempo, esfuerzo y costes en materia TIC.

Publicidad

Además, los servidores Fujitsu PRIMERGY utilizan una arquitectura modular y brindan a las empresas la potencia que necesitan, así como toda la infraestructura necesaria y componentes de la red, capacidad de almacenamiento, módulos de gestión, etcétera. El propósito principal es simplificar precisamente estas infraestructuras, lograr una significativa reducción de los costes y aumentar la flexibilidad.

Tecnología y eficiencia

Fujitsu PRIMERGY BX900 S2 se muestra como la plataforma idónea para construir una infraestructura capaz de crecer al mismo tiempo que lo hacen las empresas, brindando una gran agilidad en las operaciones diarias ya que se integra perfectamente con las funciones centrales del día a día.

En este sentido, como sistema blade posee un diseño inteligente que ha sido desarrollado a partir de los más de 20 años de experiencia que tiene la multinacional japonesa en la creación de servidores x86. Para ello, aplica una arquitectura modular que aporta una gran potencia de almacenamiento y de computación, así como todo lo necesario para simplificar las infraestructuras en las organizaciones y aumentar la flexibilidad.

Como sistema fiable y flexible, los servidores blade de Fujitsu PRIMERGY son plataformas de TI fáciles de actualizar, de mantener y de personalizar;  en el caso del modelo que aquí nos ocupa la primera característica técnica a destacar es que puede ser equipado con hasta 18 bahías frontales de media altura para blades de servidor y/o almacenamiento en un chasis 10U para racks de 19 pulgadas (este dato le convierte en líder de su clase para la densidad de un factor de forma compacto).

Es el turno para hablar del concepto Fujitsu Cool-Safe. Se trata de una fuente de alimentación eficiente que disminuye los costes e incrementa las capacidades de refrigeración al integrar grandes módulos de ventilación y canales de flujo de aire optimizado que, al actuar de manera eficaz, permiten utilizar la menor cantidad de energía posible, con los consiguientes ahorros en costes energéticos que esto supone.

Por otra parte, la gestión centralizada de entornos físicos y virtualizados, así como las capacidades de virtualización de entrada y salidas integrales -combinadas con un diseño de sistema totalmente redundante en caliente- apoya e impulsa la agilidad de los negocios. Se ha contemplado la posibilidad de intercambiar los mismos blades y opciones de red entre otros chasis blade de la marca como el modelo PRIMERGY BX400, y gestionar la totalidad del sistema con las mismas herramientas.

Características y beneficios clave de servidores Fujitsu PRIMERGY

Fujitsu PRIMERGY BX900 S2 apuesta por una estructura adaptable modular (almacenamiento o fuente de alimentación, entre otros elementos) y componentes redundantes y conectables en caliente. Por otra parte, que combine las capacidades de servidor, almacenamiento y redes, así como una infraestructura de componentes en un único chasis, lo convierte en un pequeño centro de datos.

En otro orden de cosas, es posible elegir entre diferentes servidores blade utilizando los últimos procesadores Intel Xeon junto a configuraciones de memoria adaptables y versátiles adaptadores de red universales convergentes para proporcionar una infraestructura común para LAN y SAN. Se ha contemplado la posibilidad de crear particiones del ancho de banda, lo que resulta idóneo para adaptarse a las necesidades de cada momento; ServerView-IO Virtual Manager facilitará las tareas del centro de datos y simplificará en gran medida la gestión de esas redes LAN y SAN. El diseño inteligente que presenta le convierte en un dispositivo ‘más flexible’ que otras soluciones de servidor, garantizando una sencilla implementación.

Con unas dimensiones de 445 x 778 x 438 mm y un peso de hasta 191 kg, incluye tres indicadores LED: el color naranja muestra el estado del sistema, el azul sirve como elemento identificador y el rojo/verde indica si el servidor está encendido o apagado.

Otros datos de interés son las bahías de la parte trasera donde el fabricante ha situado, entre otros, seis para módulos PSU. También se plantea la opción, en lo que se refiere a la configuración de ventiladores, de hasta tres módulos de conexión en caliente y seis en el caso de las fuentes de alimentación.

 

Fujitsu España
Camino Cerro de los Gamos, número 1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 917 84 90 00
Web: www.fujitsu.com/es
Precio: A consultar