Servidor Blade HPE ProLiant DL20 Gen9
Servidor Blade HPE ProLiant DL20 Gen9

Desde que el pasado mes de noviembre se hiciera oficial la “separación” de HP, Hewlett-Packard Enterprise lidera –ahora en solitario- la división dirigida a empresas, redes y servicios de almacenamiento virtual, un negocio capitaneado por Meg Whitman. Dentro del área de servidores blade, HPE ha expandido el porfolio informático HPE ProLiant de la serie 10 para pequeñas y medianas organizaciones con el objetivo de aumentar su productividad, reducir costes y desarrollar de la manera más eficaz sus negocios. Además, hay que tener en cuenta y no olvidar, que esta clase de compañías demandan una tecnología similar a la que emplean las grandes corporaciones en componentes como memoria, almacenamiento, rendimiento y manejabilidad pero a un coste menor porque su presupuesto en mucho más reducido.

Publicidad

En concreto, HPE ProLiant DL20 Gen9 es un servidor de rack compacto básico diseñado para empresas en crecimiento y proveedores de servicios que necesitan gestionar sus servidores tanto localmente como de forma remota.

Características técnicas

Esta solución escalable posee una amplia selección de procesadores Intel Pentium, Core i3 y Xeon E3-1200 de dos y cuatro núcleos con hasta 64 Gb de memoria ECC DDR4 para afrontar cualquier carga de trabajo, añadiendo la opción de gestionar múltiples aplicaciones a la vez a un precio asequible.

Incorpora (por otra parte) unidades de estado sólido para los requisitos más exigentes, como una fuente de alimentación única y otra redundante con conexión en caliente, así como múltiples controladores de almacenamiento a las tarjetas de red HPE FlexibleLOM, lo que permite encontrar la configuración adecuada a cada empresa.

Entre otras especificaciones, HPE ProLiant DL20 Gen9 incluye también un bastidor de 1U 1P que combina rendimiento, capacidad de ampliación, gestión y fiabilidad.  Asimismo, posee un chasis de poca profundidad de 15,5 pulgadas que proporciona movilidad y una sencilla implementación independientemente del entorno donde se vaya a instalar.

En cuanto a la gestión, HPE ha añadido una solución basada en HPE iLO 4 para implementar, gestionar y solucionar los problemas de los servidores, incluso cuando los recursos TIC son limitados. Mientras, el diseño está basado en la familia ProLiant, añadiendo el acceso sin herramientas a los componentes del sistema y mejoras en cuanto a la capacidad de servicio.

Seguridad

Pero, sin duda, lo que más destaca de la propuesta de la firma norteamericana es su capacidad de protección de datos y accesibilidad, incluso en caso de un fallo de la fuente de alimentación. Esto se consigue gracias al tratamiento mejorado de errores de opciones de memoria ECC de DDR4 HPE, de la eficiencia de potencia y del rendimiento de la carga de trabajo.

Por otro lado, la tecnología HPE Smart Array protege los datos más críticos a través de la duplicación RAID y la capacidad de fraccionamiento y, con FBWC de hasta a 4 Gb, captura y conserva datos indefinidamente si se produce un corte en el suministro eléctrico, un fallo del equipo o un error humano. En cuanto a HPE Insight Remote Support, se proporciona supervisión remota 24 horas los 7 días a la semana y acceso personalizado en cualquier momento. El servidor DL20 Gen9 consigue reducir el consumo de energía hasta un 29% en comparación con la generación anterior de servidores.

Sin embargo, no todo queda ahí. En su búsqueda por adecuarse a todo tipo de empresas, HPE cuenta también con el modelo HPE ProLiant ML30 Gen9, una unidad independiente pensada para pequeñas compañías y oficinas domésticas. También perteneciente a la familia ProLiant, este servidor de torre de socket proporciona rendimiento de valor y capacidad de expansión y crecimiento a esta clase de negocios.

Dicha solución incorpora a sus especificaciones técnicas HPE iLO Management Engine, un conjunto completo de características integradas y estándar en todos los productos de servidores HPE ProLiant Gen9, donde se incluyen HPE iLO, HPE Agentless Management, HPE Active Health System, HPE Intelligent Provisioning y HPE Embedded Remote Support.

Incorpora también la solución HPE SmartDrives que proporciona más opciones de unidades, en concreto, ocho unidades de factor de forma reducido (SFF) y cuatro de factor de forma grande (LFF) con las que aumentar la capacidad de almacenamiento local y admitir hasta 8 Terabytes por ranura.

Finalmente, indicar que HPE ProLiant ML30 Gen9 es compatible con memorias DDR4 de 2133 MHz, con hasta cuatro módulos DIMM, máximo de 64 Gb, con el fin de incrementar su rendimiento. Además, cuenta con cuatro ranuras PCI Express (PCIe), incluidas cuatro ranuras PCIe 3.0, para un rendimiento de entrada/salida adicional.

 

Hewlett Packard Enterprise España
Calle Vicente Aleixandre, número 1
Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
28232, Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 027 020
Web: www.hpe.es
Precio: 665 euros