servidor blade Dell PowerEdge M630
Dell PowerEdge M630 blade server, with 2x 2.5-inch hard drives, shown with top panel removed.

El servidor blade Dell PowerEdge M630, miembro de la 13ª generación de servidores PowerEdge, se ha desarrollado para optimizar el cambiante mundo de las aplicaciones y los requisitos que exigen las actuales cargas de trabajo como son las aplicaciones web, empresariales y de híper escala.

Publicidad

En concreto, este servidor blade Dell PowerEdge M630 se basa en tres principios fundamentales que son acelerar el rendimiento de las aplicaciones, fortalecer las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar los sistemas de gestión. Todo ello para hacer frente a la transición entre los modelos informáticos tradicionales y los nuevos retos que suponen tecnologías como la informática en la nube, el tema de la movilidad, el big data y el ‘todo’ definido por software.

Con un diseño altamente eficiente, el servidor blade Dell PowerEdge M630 está proyectado para usarse con el gabinete blade PowerEdge M1000e y la infraestructura convergente PowerEdge VRTX, ofreciendo una gran escalabilidad en entornos que van desde TI hasta un proveedor de servicios (XaaS) o nubes privadas remotas. Además, combina hasta 36 núcleos de potencia de procesamiento Intel con 24 DIMM de memoria DDR4 en una plataforma densa, óptima para centros de datos. Este procesamiento es gracias a la familia de productos Intel Xeon E5-2600 v3 que ayuda a incrementar el rendimiento de la virtualización y la dimensión de la máquina como consecuencia del aumento de núcleos y ancho de banda de memoria.

El servidor blade Dell PowerEdge M630 está proyectado para usarse con el gabinete blade PowerEdge M1000e y la infraestructura convergente PowerEdge VRTX,

Para abordar estos requisitos del ancho de banda, el servidor blade Dell PowerEdge M630 incorpora adaptadores de red que, igualmente, permiten acceder más rápidamente a los recursos de almacenamiento demandados por el servidor o la nube ya sea NAS o SAN. El objetivo es aumentar los niveles de flexibilidad y eficiencia operativa, independientemente de la escala en aquellos entornos y aplicaciones que más lo necesitan.

Configuraciones de almacenamiento híbridas

En la actualidad, las empresas trabajan con una mayor cantidad de datos, como análisis en tiempo real y procesamiento de transacciones, por lo que se busca el acceso a la información con una latencia más baja. Para conseguir esta disminución de la latencia, la firma norteamericana saca provecho de las nuevas tecnologías de almacenamiento que se han desarrollado y que permiten acelerar sus aplicaciones, acercando los datos al procesador y aumentando su rendimiento.

En este sentido, la máquina incluye varias opciones de unidades que abarcan desde dos discos duros de 2,5 pulgadas o unidades de estado sólido PCIe Express Flash hasta cuatro unidades de disco sólido de 1,8 pulgadas, lo que representa el doble de unidades flash por servicio que las generaciones anteriores; en definitiva, características que se adecúan a cargas de trabajo como la informática de alto rendimiento.

Esta tecnología de almacenamiento en el servidor blade Dell PowerEdge M630 permite complementar el Software Defined Storage (SDS) y optimizar la ubicación de los datos, proporcionando configuraciones de almacenamiento híbridas en el nodo de computación, lo que habilita las capacidades de ordenación por niveles.

Además, una gran parte de estas empresas dependen de una mezcla de aplicaciones tradicionales y emergentes, por lo que los centros de datos deben dar soporte a un amplio y diverso conjunto de cargas de trabajo y aplicaciones. En este caso, el servidor blade Dell PowerEdge M630 permite adaptar los sistemas a las necesidades de sus aplicaciones y de sus cargas de trabajo, incluyendo comunicaciones unificadas, colaboración e informática técnica y empresarial.

Gestión de actividades

Por otra parte, la propuesta de Dell incorpora también nuevas capacidades de gestión en su sistema OpenManage con las que pretende hacer frente a los altos niveles de automatización. Dentro de este sistema de gestión se encuentra iDRAC QuickSync, una controladora de acceso remoto integrada que ofrece una implementación, una configuración y actualizaciones del servidor más automatizadas y eficaces.

El servidor blade Dell PowerEdge M630 se beneficia, por otro lado, también de la controladora de administración de chasis (CMC), un componente integrado que proporciona una administración de la infraestructura convergente en cada chasis, monitoreando varios de una vez a través de un navegador web.

Y por último, OpenManage Essentials proporciona un monitoreo a nivel de empresa y un control de hardware de centros de datos. Las capacidades de administración que ofrece automatizan las implementaciones de sistemas operativos y servidores desprovistos de software, la replicación de configuraciones y la garantía de un cumplimiento constante con configuraciones establecidas del sistema. OpenManage Essentials funciona con OpenManage Mobile, una nueva solución capaz de transmitir información sobre el estado del servidor, con la configuración básica a través de la colocación de un smartphone o tableta. Esta aplicación permite a los administradores monitorizar y gestionar sus entornos en cualquier momento y lugar a través de sus dispositivos móviles.

 

Dell España
Ed. Valrealty, Calle Basauri, número 17
28023 (Madrid)
Teléfono: 91 722 92 00
Web: www.dell.es
Precio: 5.893 euros