Con más de 48.000 clientes a escala global, el Servidor Blade Cisco UCS B200 M4 mantiene la segunda posición mundial en servidores blade x86 por cuota de mercado en términos de ingreso según datos trimestrales sobre servidores de IDC con fecha de noviembre de 2015. Además, esta clase de máquinas unifican la computación, las redes y el acceso al almacenamiento y la virtualización en un mismo sistema convergente.

Publicidad

El modelo que ha seleccionado para este artículo(Servidor Blade Cisco UCS B200 M4) forma parte de la cuarta generación de servidores Cisco UCS y está basado en la gama de procesadores Intel Xeon E5 (uno o dos procesadores E5-2600 V3), aunque según indica el fabricante está preparado para soportar los nuevos procesadores Intel E5 v4 cuando estén disponibles. En cuanto a la memoria, proporciona hasta 1,5 Terabytes con DIMMs de 64 Gb. El ancho de banda total alcanza hasta los 80 Gbps y la capacidad de almacenamiento interno empleando dos discos duros puede escalarse hasta los 3,2 Terabytes. Otro dato que conviene tener en cuenta es que un chasis de Cisco UCS (seis rack units) puede albergar hasta ocho servidores blade de este tipo. Tiene un formato reducido y sus características también incluyen dos slots para tarjetas de memoria SD de 32 ó 64 Gb.

Optimizado para el centro de datos y la nube informática, su diseño permite trabajar tanto en entornos virtualizados como aquellos que no lo están, incrementando el rendimiento, la flexibilidad y la eficiencia energética para procesar las aplicaciones de negocio que más se están demandando en la actualidad como son: infraestructuras web, bases de datos distribuidas, aplicaciones ERP y CRM, y desktops virtuales; a la par simplifica las labores de gestión mediante UCS Manager.

La opción de UCS Manager brinda una administración unificada e incorporada de todos los componentes de hardware y software en Cisco UCS, controlando múltiples chasis y administrando recursos para máquinas virtuales. De igual forma, ayuda a disminuir los gastos de gestión y de administración; es compatible con la automatización del centro de datos; brinda una administración basada en políticas con perfiles y plantillas de servicio; y facilita la operación de cargas de trabajos en servidores Cisco UCS tanto virtualizados como físicos, entre otros beneficios.

 

Cisco Systems Madrid
Avenida de La Vega, Edificio 4
Arroyo de la Vega
28100 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 201 2000
Web: www.cisco.es
Precio: A consultar (los partners del canal de Cisco establecen el precio final)