Electronic IDentification (eID) es una compañía española que ofrece servicios de confianza electrónica para el sector financiero  presenta “Customer On-boarding por video”, y que acaba de lanzar un nuevo servicio  de identificación online de clientes para el sector financiero desde cualquier dispositivo con cámara conectado a Internet. Ahora los clientes pueden crear una cuenta bancaria o contratar un servicio financiero por Internet en cuestión de segundos evitando desplazamientos o pérdidas de tiempo innecesarias para la identificación o firma de un contrato en una sucursal física. Además la identificación online del cliente cumple con las regulaciones más exigentes en materia de identificación, como eIDAS, el nuevo reglamento de blanqueo de capitales, o la normativa SEPBLAC.

Publicidad

El nuevo servicio de identificación online incluye la auto-detección y extracción de datos del documento de identidad de 138 países, la verificación de su autenticidad y de la identidad online. “Customer On-boarding por video” representa una mejora importante en la experiencia de cliente y una considerable reducción de costes respecto a los sistemas actuales.

La identificación online del cliente cumple con las regulaciones más exigentes en materia de identificación, como eIDAS

“El sector financiero se encuentra inmerso en plena transformación digital anunciando reducción de oficinas e incremento del canal online”,apunta Iván Nabalón, director general de Electronic IDentification. “En línea con dicha transformación, nuestra solución de customer onboarding  convierte el acto presencial de identificación y firma  en una situación evitable  ya que ofrecemos a los clientes la posibilidad de hacerlo por Internet”.

Con la solución “Customer On-boarding por Video” se consigue un nuevo cliente en un proceso digital de inicio a fin en cuestión de segundos, con el mismo nivel de seguridad y cumplimiento legal que el acto de personación en una oficina comercial.