servicenow now platform
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ServiceNow  ha anunciado el lanzamiento de la versión Madrid de Now Platform, la plataforma de aplicación como servicio (aPaas, según su acrónimo en inglés) que ayuda a las empresas a agilizar el flujo de trabajo y automatizar cualquier proceso de negocio de forma fácil, rápida y eficiente. Esta nueva versión dispone de funcionalidades móviles nativas para empresas que permiten que los empleados desempeñen sus tereas diarias en un entorno adaptado a la movilidad (mobile friendly) y diseñado para el uso prioritario en dispositivos móviles, lo que se conoce como mobile first. Ahora es posible canalizar las solicitudes y solventar los problemas sobre la marcha y obtener ayuda en cualquier momento y lugar, con solo deslizar el pulgar por la pantalla del teléfono.

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Las funcionalidades móviles nativas forman parte de las más de 600 innovaciones de Now Platform Madrid que ayudan a las empresas a impulsar su transformación digital al potenciar la productividad y proporcionar experiencias móviles en los flujos de trabajo de los profesionales de TI de ServiceNow, así como de sus clientes y los empleados. Estos flujos de trabajo ahora pueden recurrir con facilidad a potentes aplicaciones móviles nativas, incluidos los productos estrella de la compañía: IT Service Management (ITSM) y Field Service Management.

Cualquiera puede crear nuevas aplicaciones móviles nativas con rapidez y de forma sencilla en un entorno sin código. En lugar de limitarse a convertir una experiencia típicamente de escritorio en una experiencia móvil, Now Platform Madrid proporciona experiencias mobile-first que simplifican considerablemente los flujos de trabajo para los agentes, por ejemplo, a la hora de buscar información, actualizar incidencias e, incluso, trabajar sin conexión.

«La integración del trabajo diario en aplicaciones móviles es la nueva tendencia», comentó C.J. Desai, director de producto de ServiceNow. «Simplificamos y facilitamos la tarea de hacer que el trabajo sea mobile first y mobile friendly. Gracias a Now Platform Madrid, los profesionales de los departamentos de atención al cliente y TI pueden llevar a cabo un volumen de trabajo considerable con tan solo deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo. Esto es tan solo el principio: seguiremos desplegando funcionalidades móviles en el ámbito empresarial para que utilizar aplicaciones móviles en el entorno laboral resulte tan sencillo como en la vida personal».

Aplicaciones nativas, a escala.

Al integrar funcionalidades móviles nativas en Now Platform, ServiceNow brinda a sus clientes la capacidad de hacer que cualquier flujo de trabajo digital sea mobile-first. Ahora, las experiencias móviles similares a las que ofrece el sector de consumo pueden sustituir a los procesos manuales, a las tareas rutinarias repetitivas y a los sistemas complejos. Las experiencias móviles nativas pueden aprovechar las características integradas en los teléfonos, como la cámara y los mapas, lo que permite a los empleados utilizar en su entorno laboral las mismas características móviles que utilizan en su día a día.

Trabajar desde cualquier lugar.

Con Now Platform Madrid, los clientes pueden gestionar sus flujos de trabajo en cualquier momento y lugar: desde arreglar un portátil hasta resolver un problema de máxima importancia para un cliente.

Gracias a estas innovaciones móviles, ahora es posible:

  • Canalizar las solicitudes y solventar los problemas sobre la marcha. Una nueva e innovadora aplicación móvil permite a los profesionales del departamento de TI derivar con rapidez las solicitudes que reciben independientemente del lugar donde se encuentren. Otra, destinada al trabajo en remoto, permite a los empleados resolver problemas sencillos directamente desde su smartphone, lo que les permite centrarse en solucionar problemas de mayor complejidad y aportar más valor añadido.
  • Recibir asistencia en cualquier lugar y dispositivo. Now Platform Madrid permite que los empleados de la compañía puedan recibir asistencia independientemente de dónde estén, gestionando las incidencias desde el móvil, Internet, un chat o a través de interfaces de terceros, como Workplace by Facebook, Slack y Microsoft Teams. Los empleados pueden crear una solicitud de soporte con facilidad a través de la aplicación y el dispositivo de su elección.
  • Diseñar aplicaciones personalizadas con rapidez. La nueva herramienta Mobile Studio de ServiceNow permite que cualquiera pueda crear e implementar aplicaciones móviles nativas compatibles con iOS y Android utilizando herramientas sin código y una interfaz drag-and-drop (sistema de arrastrar y soltar). Los empleados pueden utilizar aplicaciones que cuentan con funcionalidades de lectura y escritura en cualquier lugar, incluso cuando están sin conexión. Por ejemplo, es posible crear aplicaciones de gestión de activos que se sirven de la cámara y aplicaciones de gestión de instalaciones que utilizan el GPS.

Estas mejoras se integran dentro de el marco de innovación y mejora constante de ServiceNow, que tiene el objetivo de seguir mejorando las funcionalidades móviles nativas de Now Platform.

Otras características técnicas de Now Platform Madrid

Otras innovaciones de Now Platform Madrid permiten a las compañías gestionar su transformación digital con mayor rapidez y agilidad. Por ejemplo, las nuevas funciones incluyen:

  • La obtención de información más exhaustiva con mayor antelación. Agent Workspace es un nuevo centro de mando que permite priorizar el trabajo y emprender acciones. Los flujos de actividad monitorizan las actualizaciones de las incidencias y el aprendizaje automático muestra situaciones anteriores similares. Los profesionales de atención al cliente y TI disponen del contexto que necesitan para solventar los problemas con rapidez desde un único panel de control.
  • La identificación y la corrección de problemas de rendimiento del servicio con mayor rapidez: Alert Intelligence, una nueva funcionalidad de gestión de las operaciones tecnológicas, ayuda a los profesionales de TI a centrarse en las tareas más importantes gracias a alertas de prioridad, que incluyen información exhaustiva acerca de incidentes anteriores, alertas similares o repetidas, artículos informativos y parámetros. Los equipos de operaciones tecnológicas pueden identificar con rapidez la causa de un problema o una interrupción en el funcionamiento del servicio, colaborar con diferentes equipos y poner en marcha flujos de trabajo para solucionar el problema, todo ello desde un mismo panel de control.
  • La actualización de los servicios digitales a escala. Para ayudar a los profesionales de TI a realizar cambios en los servicios digitales con mayor eficiencia, ServiceNow ofrece mejoras en la automatización de las actualizaciones para el ámbito de la gestión de los servicios de TI (ITSM). Los profesionales de TI pueden integrar los cambios mediante el modelo DevOps utilizando innovadoras API REST, automatizar procesos manuales de aprobación y proporcionar informes de auditoría claros para lograr una mejor administración.
  • Pasar del desarrollo compartimentado a una armonización descendente. El Portfolio Scaled Agile Framework permite a las compañías identificar, analizar y aprobar nuevas iniciativas, de modo que las empresas puedan armonizar su estrategia empresarial con la ejecución de los proyectos.