SER Group
SER Group

SER Group, proveedor internacional de soluciones ECM (Gestión de Contenido Empresarial), ha conseguido en 2017 un volumen de negocio global de 67 millones de euros. Su oferta de software “Made in Germany” está dirigida a grandes y medianas empresas, corporaciones, organizaciones y administraciones. Este importante incremento de su volumen de negocio equivale a un significativo crecimiento de la empresa en un 9,4% respecto a 2016. Su beneficio bruto de explotación (EBITDA) también ha aumentado a una tasa igualmente rentable del 9,0%. Una de las razones de estos resultados tan positivos se debe a su actividad de venta de licencias, que se ha incrementado en un 25% respecto al año anterior. Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado, SER Group ha seguido ampliando su cartera de clientes, sobre todo, con grandes proyectos de instalación para sus 50 nuevos clientes, los cuales operan en una amplia variedad de sectores.

Publicidad

Nuevos clientes internacionales de renombre

Entre las empresas de renombre que han pasado a engrosar la lista de clientes de SER en 2017, se encuentran las siguientes: LILIXIL y SAF Holland en EE. UU., EDP en Portugal (con el modelo Cloud), TDK EPCOS en Hungría, Vienna Insurance Group (VIG) y BGZ BNP Paribas en Polonia, R+V Allgemeine Versicherung en Luxemburgo, Trelleborg Group (panaeuropeo), Ferrari Financial Services y Landesbank Baden-Wuerttemberg en Alemania, además de un importante fabricante internacional de aviones con 60.000 usuarios.

“Como reconocido fabricante, dirigimos nuestra atención a la innovación y a la calidad. Ello da sus frutos a largo plazo y se refleja en relaciones duraderas con nuestros clientes”, ha comentado Kurt-Werner Sikora, CEO de SER Group.

Más de la mitad de los clientes de SER Group mantienen una exitosa relación comercial con la empresa desde hace más de 10 años, y cerca de la mitad llevan 15 años, o más, trabajando con ella.

Líder en desarrollo de software y en servicios

Un factor clave para el éxito de la empresa es el desarrollo de software. Como empresa de software dirigida por sus propietarios, SER siempre se ha preocupado por invertir más de una cuarta parte de las ganancias procedentes del desarrollo de software y de servicios de mantenimiento en I+D+i. Ello incluye desde el mantenimiento y actualización del software Doxis4 hasta la colaboración con centros universitarios.

SER cuenta con el mayor equipo de desarrollo de sistemas ECM en Europa, con 180 desarrolladores de productos, soluciones y proyectos. Gracias a los conocimientos y competencias de su capital humano, la innovación tecnológica de SER está garantizada, algo que la empresa ha venido fomentando en sus más de 34 años de experiencia en ECM. SER Group impulsa las tendencias futuras, como la interacción entre la tecnología ECM, Cloud Computing, Big Data e Inteligencia Artificial.

El software Doxis4 de SER Group marca la diferencia al reunir las funcionalidades de gestión de contenido empresarial (ECM), gestión de procesos de negocio (BPM), sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) en una única plataforma

Junto al incremento de las ventas de licencias, también ha aumentado su actividad de servicios en más del 11 %. Como resultado, su equipo de servicios profesionales ha crecido un 25 %, llegando a un total de 225 empleados. Eso significa que SER cuenta con el mayor y más eficiente equipo de servicios profesionales para la gestión de contenido empresarial en países de habla alemana. Por lo demás, SER colabora con 53 partners consultores e implementadores de todo el mundo, emplea a 550 profesionales y opera en 22 países.

«Visionarios» y «Strong Performer»

El software Doxis4 de SER Group marca la diferencia al reunir las funcionalidades de gestión de contenido empresarial (ECM), gestión de procesos de negocio (BPM), sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) y colaboración en una única plataforma con gestión uniforme de los metadatos. Su diseño y desarrollo ofrecen una gran flexibilidad, lo que permite a SER y a sus clientes y partners crear sus propias aplicaciones y adaptarlas a sus necesidades. Además, la posibilidad de utilizar Doxis4 en local, en la nube o de forma híbrida, hace que la plataforma de servicios de contenido para toda la empresa destaque en el mercado.

Por todo ello, prestigiosos analistas de mercado y líderes en el sector de ECM y TI han recompensado a SER Group. Así, la empresa entra en el nivel «Visionarios» del Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para la categoría CSP (Plataformas de Servicios de Contenido). El mismo año, la firma analista independiente Forrester Research nombra a SER Group «Strong Performer» en sus informes de ECM para el área de servicios de contenido transaccional y empresarial (The Forrester Wave for ECM Transactional Content Services y ECM Business Content Services). SER es el único fabricante alemán en figurar en los dos informes de la prestigiosa herramienta de evaluación The Forrester Wave para ECM.

Pioneros en seguridad

Por lo que respecta a la seguridad, SER es una empresa pionera en este ámbito. Ya en 2017, la prestigiosa firma auditora Ebner Stolz certificó que Doxis4 cumple con los requisitos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR de la UE). Doxis4 ha sido el primer sistema ECM en todo el mundo en recibir dicha certificación. Es más, también en 2017, Doxis4 fue el primer sistema ECM en todo el mundo en recibir la certificación SAP S/4HANA para las interfaces de archivado ArchiveLink e ILM.