Septiembre comienza con cambios entre algunas empresas del sector TIC. La más destacada de todas ellas es el nombramiento de una nueva responsable de marketing para la multinacional NetApp.

Publicidad

NetApp anunció a comienzos de septiembre el nombramiento de Jean English como su nueva CMO (Chief Marketing Officer)

Jean English: NetApp ha anunciado el nombramiento de Jean English como su nueva CMO (Chief Marketing Officer). La experiencia de English en el sector supera los 20 años, por lo que aportará a NetApp grandes conocimientos sobre marketing y liderazgo. Destaca por tener  grandes cualidades para la elaboración e implementación de estrategias de marketing business-to-business, branding, posicionamiento y comercio, además de la activación y optimización de canales de compra. Antes de su incorporación a NetApp, Jean English era Vicepresidenta de Cloud Marketing de IBM, donde lídero la transformación del negocio Cloud de la compañía. English ha trabajado en IBM durante 17 años donde acabó siendo Vicepresidenta de Cloud Marketing, responsable de la transformación del negocio Cloud de la empresa. Previamente a  este puesto, comenzó como CMO de IBM Asia, donde era responsable de todo lo relacionado con el marketing, comunicaciones y sociedad. English ha ocupado varias posiciones como presidenta o vicepresidenta creando estrategias; investigando las necesidades de sus clientes; posicionando a las marcas dentro del mercado; así como comunicar de manera efectiva a través de tecnologías móviles, sociales o digitales.

Alcatel-Lucent Enterprise: ha anunciado cambios en el equipo directivo con el nombramiento de Matthieu Destot para dirigir ventas y marketing a nivel mundial y con el de Nicolas Brunel para dirigir la división de comunicaciones. Matthieu Destot asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo global de ventas y marketing, con efecto inmediato. – Destot tiene una amplia experiencia en ventas y gestión de marketing y negocio online. Recientemente, ha liderado la transformación de la división de comunicaciones, poniendo énfasis en los segmentos de mercado específicos para el crecimiento y acelerando el cambio hacia nuevos modelos de negocio. En sus cargos anteriores, Matthieu ha conseguido importantes crecimientos en ingresos y en cuota de mercado como líder de ventas de las regiones de Asia-Pacífico y Francia para las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise. Destot sustituye a Jan Zuurbier, que se integra en el consejo de administración de la empresa y que se enfocará en la planificación estratégica que definirá el futuro de la empresa. Nicolas Brunel, que dirigía previamente la unidad de negocio de empresa media, grande y de negocios verticales en la división de comunicaciones, es desde ahora vicepresidente ejecutivo de la división de comunicaciones, tomando el relevo de Destot. – Brunel cuenta con más de 16 años de experiencia en telecomunicaciones y adquirió experiencia internacional en servicios de empresa y en atención al cliente como responsable de la organización global de atención al cliente de Alcatel-Lucent Enterprise.Tanto Destot como Brunel forman parte del comité de dirección de la empresa y dependen del consejero delegado Jack Chen.

José Luis León: ha sido nombrado Director del área Business Software Solutions de Sistel. Con este importante cargo la compañía pretende impulsar esta división clave en su estrategia, destinada a construir una propuesta de valor integrada que potencie la transformación digital de las empresas. La misión de José León es impulsar esta área, con el objetivo de conseguir desarrollar un plan estratégico que impulse a la compañía para convertirse en un referente a nivel nacional en el desarrollo de soluciones.José León estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Alicante. Es un profesional con una dilatada experiencia de más de 22 años como gestor en el sector de Tecnologías de la Información y especialista en metodologías ágiles y diseño, ingeniería y desarrollo de software (Delphi, PHP, C#, Swift, Javascript, Java, C/C++). Comienza su actividad profesional en NiGSun International como jefe del equipo de R&D. De ahí, pasa a formar parte de la empresa Objective Systems. 4 años más tarde se convierte en el CTO de la compañía alicantina Security Data y es en el 2004 cuando crea su propia empresa (Qadram Software) especializada en software a medida. Finalmente, en el año 2006 se convierte en el Director de Ingeniería y Gerente de Embarcadero Technologies, una empresa estadounidense, con sede en San Francisco, California, centrada en el desarrollo de productos para arquitectos de bases de datos y desarrolladores de software.

William Amelio: Avnet ha nombrado oficialmente a William Amelio como su CEO con carácter definitivo. Amelio ha venido sirviendo como CEO en funciones desde que la compañía anunció la salida de Rick Hamada, quien estuvo trabajando para Avnet durante más de 32 años. Hamada fue CEO de Avnet desde 2011 hasta su salida de la compañía.