equinix cloud
equinix cloud

Nutanix ha anunciado los resultados centrados en el sector retail de su informe Enterprise Cloud Index, que analizan los planes de adopción de nubes privadas, híbridas y públicas por parte de esta industria. Según el informe, las cargas de trabajo están alejándose rápidamente de las infraestructuras de centros de datos tradicionales, pasando del 41% actual al 18% en dos años, a medida que se agiliza el uso de la nube. Con un 21%, el sector retail es la segunda industria que más implementaciones de nube híbrida está llevando a cabo. Además, el 93% considera ésta como su modelo ideal de TI, superando la media global de otras industrias.

Publicidad

Hoy en día los consumidores demandan una experiencia de compra omnicanal constante, tanto cuando van físicamente a las tiendas como cuando realizan compras online o a través de dispositivos móviles, aplicaciones o incluso smart TVs. Al mismo tiempo, los vendedores necesitan reunir, analizar y mantener la seguridad de los datos. Está presión de adelantarse a las expectativas de los clientes está impulsando el que los vendedores desplieguen soluciones tecnológicas innovadoras más rápido que nunca.

El 93% de empresas del sector retail considera a la nube híbrida como su modelo ideal de TI, superando la media global de otras industrias

Puede que no sorprenda el que los vendedores también estén adoptando las nubes públicas más rápidamente que sus homólogos en otras industrias, y que sin embargo su control del gasto en infraestructuras de nubes pública sea mejor que sus equivalentes en otros sectores. Con la estacionalidad de la industria retail y las ráfagas de tráfico que están impactando en las necesidades de las cargas de trabajo a lo largo del año, los comerciantes tienen experiencia en trasladar las cargas de trabajo a nubes públicas en función de la demanda.  Actualmente, existe un 15% de uso de la nube pública en el sector retail, comparado con el 12% de la media global; y se espera que este uso crezca hasta el 22% en los próximo dos años, superando la media global en un margen incluso mayor del 7%. Además, el que el 93% afirme que la nube híbrida es su modelo ideal de IT también indica que la nube pública no es una panacea para el sector retail.

La perspectiva alcista sobre la adopción de la nube híbrida en todo el mundo y en todas las industrias muestra un panorama TI cada vez más automatizado y lo suficientemente flexible para que las empresas compren, creen o alquilen sus infraestructuras TI en función de los requerimientos de las aplicaciones. Para los comerciantes, tener la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación es el principal beneficio para desplegar una nube pública (18%), seguido muy de cerca por el uso de la nube ‘sobre la marcha’ para soportar periodos de tráfico alto. Dada la estacionalidad del sector retail y las diferencias de las necesidades de TI y de consumo de red que hay a lo largo del año, los vendedores entienden la necesidad de mantener una infraestructura TI flexible.