Fragata Cristóbal Colón satlink e hisdesat ministerio de defensa
Fragata Cristóbal Colón satlink e hisdesat ministerio de defensa

La Unión Temporal de Empresas formada por Satlink e Hisdesat ha conseguido adjudicarse el contrato para proveer y gestionar los servicios e infraestructuras de comunicaciones satelitales incluidos en la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) del Ministerio de Defensa. El contrato es por un período de tres años, tiene un valor es de 4,2 millones de euros y corresponde al lote 4 de los 12 que el Ministerio sacó a concurso.

Publicidad

La UTE de Satlink e Hisdesat proveerá los servicios de comunicaciones vía satélite de voz, datos fax, SMS y télex, a través de las constelaciones Inmarsat, Iridium, Thuraya y Globalstar, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Asimismo, se suministrarán los servicios de comunicaciones satelitales basados en tecnología VSAT.

La UTE de Satlink e Hisdesat proveerá los servicios de comunicaciones vía satélite de voz, datos fax, SMS y télex

La larga experiencia de Satlink como suministrador de servicios de banda L del Ejército y la dilatada trayectoria de Hisdesat como operador de servicios de comunicaciones gubernamentales por satélite al Ministerio de Defensa ha permitido a la UTE posicionarse como la mejor oferta en el concurso.

El contrato también incluye la implantación de un centro de gestión, operación y mantenimiento integral de la infraestructura necesaria para suministrar todos estos servicios.

El programa global de comunicaciones del Ministerio de Defensa tiene como objetivo garantizar la seguridad en los intercambios de información, así como aumentar la protección del conjunto de la infraestructura, desde los órganos centrales, hasta los Ejércitos y la Armada, pasando por los contingentes de las misiones en el exterior.