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SAS presenta su solución Visual Analytics al mercado español

SAS presenta en el mercado español la primera solución analítica de visualización, Visual Analytics que ayuda a las empresas en la toma de decisiones y predicción del futuro. Según datos del sector, la toma de decisiones basada en la exploración de los datos puede suponer hasta un 6% en el crecimiento de la productividad y la rentabilidad de las organizaciones.


En un entorno de permanente cambio, la solución Visual Analytics de SAS permite aumentar la efectividad en la lucha contra el fraude laboral o fiscal, optimizar la estrategia fiscal del Estado, hacer más eficiente la Sanidad o mejorar la estrategia de comunicación en customer intelligence en el sector retail.


Los cuatro principales pilares en los que se asienta Visual Analytics son la capacidad de gestión del volumen de datos de las empresas, la producción de reportes inteligentes y las posibilidades de uso mediante dispositivos móviles.


Según IDG Research, el 77% de las organizaciones que consideran el uso de la visualización de datos en soluciones analíticas de datos mencionan mejoras en las toma de decisiones como principal beneficio, el 45% señalan un mejor análisis de los datos ad hoc, y un 44% cita la mejora de las colaboraciones.


Según Christian Gardiner, director general de SAS España, “Si las organizaciones utilizaran funciones de análisis avanzado accesibles desde el principio, conseguirían recudir el tiempo necesario para saber dónde se encuentran las oportunidades, problemas y riesgos en grandes volúmenes de datos”.


El volumen de datos generados por particulares y empresas ha generado en los últimos años un reto en la capacidad de su interpretación y la posibilidad de extraer su valor y herramientas para poder visualizarlo. El llamado “Big Data” afecta a cualquier tipo de compañía y sector, y es susceptible de aportar claridad inteligente a partir de un nuevo entorno de filtros de información que aporten mayor valor dentro de la complejidad del entorno.



La apuesta de SAS por España y el empleo


SAS continúa en su firme apuesta por el mercado español y por la creación de empleo. SAS aumentó su plantilla mundial en un 7% en 2012, terminando con 13.442 empleados. El pasado año ha sido también un hito en el reconocimiento de la cultura corporativa de SAS al obtener el puesto número 1 en el ranking de la revista Fortune de “Mejor empresa para trabajar” en el apartado de multinacionales. SAS ha permanecido en los primeros puestos del ranking Fortune de Mejores empresas para trabajar en EE UU desde su creación en 1998.

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