SAP y 16 miembros de su canal de partners han puesto en marcha una iniciativa con la que buscan ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica. Para ello han organizado un encuentro de una jornada de duración en el que expertos en gestión empresarial les mostrarán cómo mejorar los procesos de negocio para aumentar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.

Publicidad

SAP lleva más de 40 años ayudando a empresas de todo el mundo, entre ellas a 96.500 pymes, a mejorar su gestión a través de la innovación. Cuenta con una oferta diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, en colaboración con sus partners y con sus propios clientes, para conocer de primera mano las necesidades de estas organizaciones y dar solución a sus problemas concretos. En España, más de 3.300 pymes han conseguido mejorar su gestión gracias a las soluciones de SAP.

“España está un 21% por debajo de la media europea en innovación y a una distancia del 41% del país más avanzado que es Suecia. Tanto SAP como nuestros partners estamos convencidos de que la tecnología juega un papel crucial en este sentido y por eso estamos decididos a ayudar a las pymes a mejorar su competitividad y reducir así las diferencias con otros países”, ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de Pequeña y Mediana Empresa de SAP Iberia.

Innovapyme 2012 tendrá lugar el próximo 4 de julio en 13 ciudades distintas: Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, en algunas de ellas (Alicante, Barcelona, Madrid y Vigo) se celebrará más de un evento a la vez. 

Durante el encuentro, tanto expertos de SAP como de sus partners explicarán las ventajas de trabajar con algunas de las soluciones como SAP Business One, una solución integrada, diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, fácil de usar y que proporciona todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. Además, SAP Business One incluye funciones analíticas de SAP Crystal solutions para la elaboración de informes sobre gestión o cuadros de mandos que proporcionan una visión completa sobre indicadores clave del rendimiento del negocio como son ventas, ingresos interanuales, cuentas a cobrar y pedidos sin cerrar.

Una de las novedades que se mostrará será SAP HANA, una nueva tecnología de bases de datos que permite analizar la información del negocio en tiempo real para poder introducir los cambios necesarios en el momento adecuado y corregir situaciones, una cuestión crucial en tiempos como los actuales, en los que existe una gran incertidumbre.

También se tratarán las ventajas de aplicar la movilidad a la gestión de la empresa. Cada vez más pymes considerarán la implantación de aplicaciones móviles porque son conscientes de que aumenta su agilidad y la rapidez de sus operaciones. El uso de dispositivos móviles proporciona una mayor visibilidad sobre la situación del negocio, lo que mejora la toma de decisiones acertadas. Además, aumenta la productividad de los empleados, que están permanentemente conectados a información de la empresa, el compromiso de los clientes y la capacidad de respuesta, al tiempo que permite a las organizaciones de menor tamaño ganar ventaja competitiva frente a sus competidores de mayor tamaño. Según un estudio de SAP, el 66% de las empresas ha detectado que al aumentar la dotación de dispositivos móviles de su plantilla han incrementado la productividad en cerca de un 16%. Otros estudios, como uno realizado por la consultora Aberdeen, muestran que las empresas con acceso móvil han registrado una mejora del 18% en el tiempo que tardan en tomar decisiones.