Mapa de inteligencia de internet
Mapa de inteligencia de internet

SAP y Esri se han unido para ofrecer soporte al Servicio HANA de SAP Cloud Platform. Bajo este acuerdo, ambas compañías han creado la primera base de datos geográfica para empresas que se ofrece en modalidad de base de datos como servicio respaldada por la tecnología ArcGIS.

Publicidad

SAP HANA actuará como servicio de base de datos de la tecnología ArcGIS de Esri. Ambas compañías han volcado en esta alianza 20 años de innovación conjunta, que proporcionará a los clientes un mayor rendimiento, un menor coste total de propiedad y una integración más sencilla de datos de negocio con datos geográficos, ya sea on-premise, en la nube o en una implementación híbrida. La solución permite a las empresas conectarse a un conjunto mucho más amplio de fuentes de datos internas y externas, para lograr un análisis espacial y una toma de decisiones mucho más potentes.

San Diego se transforma en una Smart City

La ciudad de San Diego está utilizando las capacidades del software SAP Business Suite y ArcGIS Enterprise de Esri para mejorar la prestación de servicios municipales y la colaboración de la comunidad, a través de la perspectiva espacial. Ambas compañías y su socio de implementación Critigen están trabajando junto con la ciudad para lograr la interoperabilidad de sus plataformas a través de la integración de datos, analíticas avanzadas y aplicaciones basadas en mapas dinámicos. Los objetivos de este proyecto son reducir los costes globales de la tecnología, mejorar el rendimiento y proporcionar información precisa, en el momento adecuado, para tomar decisiones basadas en una mayor información, en toda la ciudad.

SAP HANA actuará como servicio de base de datos de la tecnología ArcGIS de Esri.

Según ha asegurado Jonathan Behnke, director de Innovación de la Ciudad de San Diego, «Nuestros bomberos pueden planificar y responder mejor a las llamadas. En unas pocas semanas, disponíamos de un visualizador de mapas que mostraba el estado de las bocas contra incendios de nuestros sistemas operativo y de registro GIS. La nueva herramienta mejora la eficiencia y ayuda a hacer la ciudad más segura».