En el actual contexto de la economía digital, las marcas han de tener presente que el cliente se ha empoderado: es él quien elige la experiencia que quiere tener con la marca, independientemente del canal o dispositivo, a cualquier hora y de forma integrada con sus otras interactuaciones digitales, como las redes sociales.

Publicidad

Por tanto, la marca ha de crear valor en cada interactuación que realiza con el cliente (información, apoyo a la decisión y compra) y su posterior análisis, para poder establecer campañas de comunicación y marketing segmentadas, relevantes y contextuales, con el objetivo último de la personalización.

Para conseguir una solución de negocio integral, Informática El Corte Inglés ha apostado por la plataforma tecnológica SAP Hybris, que abarca las áreas de Marketing, Commerce, CRM y Facturación digital

A partir de esta plataforma, desde IECISA trabajamos con las marcas para conseguir una nueva experiencia de usuario que éstas puedan monetizar vendiendo sus productos y servicios (Commerce), posicionar nuevos servicios y fidelizar al cliente (Marketing), mejorar la atención al usuario y la gestión de la fuerza de ventas (CRM) y poder implantar escenarios de facturación avanzados (Revenue).

Además de ser una plataforma líder, a la luz de los principales analistas, uno de los motivos más importantes de su elección es su capacidad de innovación. Con una hoja de ruta que genera nuevas entregas cada trimestre, nos permite aportar a las marcas nuevas soluciones de negocio, o realizar de forma más eficiente las ya existentes de forma continuada, para poder construir una propuesta diferencial al cliente final.

Dentro de esta apuesta por la innovación, a través de su ecosistema en la nube YaaS*, SAP permite establecer un marco de innovación abierta, donde las capacidades de la comunidad, actúen en beneficio de todas las marcas y partners.

Sigue el criterio definido por la Universidad de Berkeley respecto a innovación, y las tendencias arquitectónicas más actuales, como construcción orientada a micro-servicios bajo gestión en la nube.

En este apartado, Informática El Corte Inglés ha construido el primer componente YaaS realizado en España (Time Slot) con claras aplicaciones en los sectores de viaje, hostelería, retail y logística.

SAP Hybris y YaaS son las herramientas con las que Informática El Corte Inglés, a través de su cultura y método propios, permiten que las marcas creen nuevas experiencias omnicanal diferenciales para sus clientes.

 * SAP Hybris as a service. Un ecosistema para crear soluciones complementarias a Hybris en la nube de SAP