equinix cloud
equinix cloud

La transformación digital es una realidad y una obligación, de tal forma que aquellas empresas que no la adopten estarán abocadas al fracaso y, muy posiblemente, a su desaparición. Sin embargo, embarcarse en un proceso de digitalización tiene un coste que muchas compañías no pueden afrontar. SAP Cloud Platform es la alternativa perfecta para que todas las organizaciones no tengan excusas a la hora de abordar su transformación digital.

Publicidad

Hasta el pasado año, SAP Cloud Platform era conocida como HANA Cloud Platform, pero SAP decidió cambiar su nomenclatura para reflejar mejor todas las prestaciones que ofrece. Se trata de una plataforma de cloud computing ofrecida como servicio (PaaS) que proporciona numerosos servicios de acuerdo con los estándares del sector.

El objetivo de la misma está claro: la creación para los clientes de aplicaciones específicas para desplegar y consumir en la nube. La ventaja principal de este modelo es que el cliente puede llevar a cabo su transformación digital a un coste reducido. Y es que las aplicaciones desplegadas en SAP Cloud Platform se ejecutan en centros de datos remotos alojados por SAP (Regiones) y situados por todo el mundo. Los ciclos de vida del sistema, el mantenimiento del hardware y las actualizaciones de los componentes están gestionadas por SAP en su totalidad, lo cual libera al cliente de la responsabilidad y el coste de contar con su propio centro de datos y le permite centrarse en las aplicaciones de su negocio sin preocuparse demasiado por lo que hay dentro de esa borrosa figura con forma de nube que se suele usar para representar a las redes de computación en la nube.

 

Otra de sus ventajas es que los servicios que se ofrecen cubren todo tipo de ámbitos de las TICs: almacenamiento de datos, bases de datos, aplicaciones analíticas, así como las capas transaccionales para el front-end de aplicaciones multiplataforma. Los clientes pueden seguir este modelo y ejecutar sus aplicaciones en la nube o mantener parcialmente la estructura tradicional construyendo entornos híbridos a medio camino entre el on-premise y la nube.

Agilidad

SAP Cloud Platform se asienta sobre tres pilares fundamentales como son la agilidad para el negocio, la empresa optimizada y la transformación digital. La agilidad para el negocio permite Ampliar rápidamente aplicaciones locales y en la nube, implementar extensiones de aplicaciones previamente creadas, maximizar el valor de las inversiones existentes y seguir la velocidad del negocio.

Por otro lado, gracias a SAP Cloud Platform, la empresa se encuentra optimizada, ya que permite integrar aplicaciones locales y en la nube para proporcionar nubes híbridas; conectar apps, datos, cosas, personas y procesos de negocio; y, además, eliminar silos de datos para hacer que el acceso digital sea simple, seguro y escalable. En definitiva, es una plataforma perfecta para la transformación digital con la que las empresas podrán construir aplicaciones basadas en cloud de forma rápida y ágil usando estándares abiertos. Además, podrán adoptar tecnologías emergentes como IoT, Big Data, bots, Machine Learning… Movilidad con la que podrán atraer nuevos clientes e impulsar nuevas fuentes de ingresos.


Te puede interesar: 

Iniciación en SAP Cloud Platform (SAP CP)


Los servicios son los componentes básicos de las soluciones SAP Cloud Platform; los administradores pueden habilitar los servicios en SAP Cloud Platform Cockpit, añadiendo la tarifa por servicio al coste de suscripción. Tras la habilitación, el servicio estará disponible en el SAP Cloud Platform Cockpit y será accesible a través de una “landing page” separada en la que puede configurarse y ejecutarse.

En definitiva, SAP Cloud Platform es una plataforma nueva y extensa y los numerosos servicios ofrecidos cambian y se renuevan constantemente para ofrecer a los suscriptores las últimas prestaciones del sector y una navegación y experiencia de usuario más agradable. Por ello, la landing page de cada servicio contiene, junto con monitores y widgets de estadísticas, una sección de novedades con actualizaciones sobre el lanzamiento del servicio, enlaces a la documentación estándar, foros y herramientas de colaboración en la comunidad SAP.

Además de usarse como extensión de soluciones on-premise-nube y nube-nube, SAP Cloud Platform es la Plataforma como Servicio para ampliar y personalizar las funcionalidades de las apps SAP Cloud o de otros productos de SAP.