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SAP anuncia su nueva generación de soluciones CRM

SAP ha presentado la nueva generación de la aplicación SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM) 2007, un importante componente de SAP® Business Suite. Con la intención de fortalecer el creciente mercado de usuarios de negocio, el nuevo producto es el resultado de la co-innovación entre clientes y partners líderes. Además, cuenta con un nuevo diseño que le convierte en una solución más potente y sencilla de utilizar para solventar los problemas empresariales reales. El anuncio se ha realizado durante la celebración de la quinta edición del SAP Influencer Summit, celebrado en Boston del 4 al 5 de diciembre.
“SAP”, asegura la propia compañía, “continúa cumpliendo con su compromiso con las compañías globales proporcionando a las empresas potentes soluciones de software empresarial para mejorar la gestión de las relaciones con sus clientes. SAP ofrece nuevas funcionalidades tales como gestión de promociones de comercio, gestión de comunicaciones corporativas y gestión del rendimiento de segmentación, el último lanzamiento de SAP CRM presenta un nuevo y dinámico interfaz de usuario (UI) que ofrece a los usuarios corporativos la capacidad para acceder de manera sencilla a toda la información relevante con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los clientes”. Como han señalado algunos usuarios, para comprender realmente el avance realizado en la interfaz de esta nueva solución y las capacidades Web 2.0 que integra, es imprescindible conocerla y tener una experiencia de primera mano.
“La próxima generación de aplicaciones CRM se diseñará para utilizar interfaces de usuario parecidas a la Web 2.0 y con el objetivo de que atraigan a los profesionales de ventas, marketing y de servicio al cliente”, ha declarado Ed Thompson, vicepresidente de investigación de Gartner. “Pero también serán capaces de soportar otros diferentes interfaces de usuario, ser útiles, contar con una configuración sencilla para todos los tipos de usuarios, además de integrarse más fácilmente para crear procesos completos que atraigan tanto a los usuarios de negocio como a los de TI”.
SAP CRM evoluciona el CRM más allá de la tradicional automatización de tareas para convertirlo en una plataforma de ejecución de procesos de negocio completa y flexible dirigida al usuario y ayuda a las empresas a tener un visión de 360º de sus clientes. Este factor es uno de los más importantes para que una oferta CRM tenga éxito, tal y como indica un reciente informe de Economist Intelligence Unit, “-Mejorar las relaciones con el cliente”. SAP CRM ya está ayudando a compañías como Adobe Systems, Danfoss e Intel Corporation a ampliar y mejorar los procesos dirigidos al cliente a través de sus ecosistemas de empleados, clientes y partners de negocio.
Nuevas capacidades de SAP CRM que facilitan el crecimiento orientado al cliente
SAP CRM proporciona al mercado un abanico de nuevas capacidades en áreas claves diseñadas para ayudar a las compañías a satisfacer las demandas de sus clientes, fortalecer sus equipos y aumentar el número de clientes.
• Servicio al cliente multi-canal flexible – SAP® Business Communications Management aúna tecnologías de comunicaciones y SAP CRM para crear procesos de negocio que permitan la comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar y así ayudar a las compañías a crecer a un coste reducido.
• Maximizar el valor de cada interacción –El software SAP® Real-Time Offer Management ayuda a proporcionar inteligencia a toda la interacción con los clientes y permite crear relaciones beneficiosas con los mismos.
• Optimizar los gastos promocionales y de marketing – SAP ha mejorado mucho sus soluciones para la gestión de promociones de comercio (TPM) y los recursos de desarrollo de marketing (MDF) con el objetivo de ayudar a los clientes a extraer mayor valor de sus gastos de promoción, mientras se garantiza una gran visibilidad, control y posibilidad de rastreo de los procesos completos de reclamaciones y recursos.
Adobe adopta las funcionalidades mejoradas de SAP CRM
Adobe se propuso simplificar sus procesos de negocio e integrar todas las aplicaciones empresariales en una plataforma robusta. Una vez que Adobe instaló SAP CRM 5.0 para dar soporte a sus call center de todo el mundo, la compañía decidió aprovechar las funcionalidades integradas de automatización de las fuerzas de ventas de SAP CRM para dar soporte a los procesos de ventas. Desde la gestión de iniciativas, asignación territorial, gestión de contactos y de cuentas hasta la gestión de oportunidades, Adobe está introduciendo las funcionalidades de automatización de la fuerza de ventas de SAP para más de 170.000 cuentas de clientes.
“En Adobe nos estamos centrando en conseguir una solución que simplifique nuestros procesos de negocio y que los implemente con éxito en una plataforma de aplicaciones integrada, flexible y escalable,” ha afirmado Colleen Berube, vicepresidente de aplicaciones empresariales de Tecnología de la Información de Adobe. “La primera reacción con respecto a las funcionalidades de automatización de la fuerza de ventas de SAP ha sido muy positiva. Nuestros usuarios de CRM afirman que SAP CRM es una solución de muy alta calidad que tiene importantes beneficios para nuestra compañía”.
Intel y SAP colaboran en una solución para los recursos de desarrollo de marketing (MDF)
Intel y SAP llevan muchos años trabajando juntos para desarrollar soluciones innovadoras y maximizar el valor de sus clientes. Ambas compañías han colaborado en la creación de una solución para los MDF dentro de SAP CRM. Trabajando unidas, las dos compañías han automatizado y perfilado los procesos con la solución MDF, mejorando las entradas de reclamaciones online, el cumplimiento de las normativas y las retenciones. Esos procesos dentro del CRM vinculan los procesos de reclamaciones y pagos dentro de un sistema back-end de SAP® ERP, así como las cuentas de pago para los proveedores y socios con el objetivo de mantener de manera eficaz los trámites que marca la norma mientras gestionan los recursos de desarrollo de marketing.
“Intel trabaja con proveedores líderes para desarrollar de manera conjunta soluciones líderes de la industria dirigidos a un mercado internacional”, ha señalado Daryl Ganas, director general del Grupo de Marketing, Ventas y Prestaciones al Cliente de Intel. “La colaboración entre SAP e Intel en el segmento de CRM es otro ejemplo de cómo nuestras compañías están trabajando unidas para proporcionar al mercado una solución fuerte, además de mejorada por las innovadoras plataformas de Intel. Este esfuerzo de colaboración en el segmento del MDF proporciona una funcionalidad de última generación integrada para dar soporte a los procesos críticos del negocio, proporcionando el máximo valor a nuestros clientes”.
SAP CRM 2007 ya está disponible para los clientes
SAP CRM 2007 ya está disponible durante el mes de diciembre de 2007 para los clientes, y ha comenzado ha ser desplegado por los jugadores líderes de la industria.
“La última versión de SAP CRM está dirigida al crecimiento del cliente y es una revolución para toda la industria del software empresarial”, ha afirmado Bob Stutz, vicepresidente senior y director general de Desarrollo de Producto y Estrategia Global de CRM de SAP. “SAP está reduciendo las distancias entre las experiencias Web dirigidas al usuario y las aplicaciones de software empresarial. SAP CRM trata de crear un CRM sencillo y poderoso para proporcionar diferenciación, innovación y agilidad a los usuarios de negocio. El objetivo principal es permitir a las compañías fortalecer a sus empleados, tener un mayor conocimiento del cliente y permitir el crecimiento”.

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