SAP joao paulo da silva
SAP joao paulo da silva

SAP celebró ayer con buena parte de la prensa especializada los 30 años de presencia en nuestro país. João Paulo da Silva fue el encargado de dar la bienvenida y recordar los principales hitos de la historia de la multinacional germana en nuestro país.

Publicidad

Además, el directivo luso hizo especial hincapié en los retos a los que se enfrenta la compañía y la situación actual. Da Silva no pudo ser más claro: «Nos encontramos ante el mejor momento de nuestra historia. En los últimos siete años nos hemos transformado de forma radical y no nos parecemos en nada a la compañía que éramos». Y es que hace siete años se dio a conocer el elemento fundamental que ha transformado a esta compañía, cuyas soluciones se encuentran presentes en más de 6.000 compañías españolas: SAP HANA, una base de datos en memoria que ha sido ampliamente valorado por las organizaciones ya que ofrece una importante velocidad de procesamiento así como una reducción del espacio del almacenamiento. Gracias a ella, SAP ha podido adaptar y rediseñar su oferta de producto y se ha posicionado como un elemento esencial en la digitalización de las empresas.

El hecho más relevante de estos 30 años pasa por SAP HANA: sin ella, SAP no sería lo que es actualmente

A pesar de lo revolucionario de ese lanzamiento, la filial española pasó por momentos difíciles. Momentos que cambiaron con la asunción del principal puesto ejecutivo por parte de João Paulo da Silva en 2013. A partir de ese año, «y tras atravesar por el principal momento de la crisis que sacudió a España y ver cómo la facturación caía, hemos visto como la facturación de la compañía comenzó a subir de forma espectacular y el número de clientes empezó a crecer a un ritmo del 20% anual», afirmó da Silva. Un mérito que fue valorado por la multinacional al otorgar el premio a la mejor subsidiaria europea en 2016.

Otro dato clave que revela la fortaleza de la compañía es, según su máximo responsable, que «estamos creciendo cuatro veces por encima de lo que crece el sector y las pymes se están convirtiendo en un pilar fundamental y las soluciones para ellas, también se incrementan a un ritmo del 20% anual».

Para el futuro, la compañía hará especial hincapié en los elementos esenciales que llevarán la transformación digital a las empresas. Apoyándose tanto en cloud como en SAP HANA, la multinacional reforzará su I+D en áreas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas y Blockchain.