La seguridad de los dispositivos móviles es vital para el buen funcionamiento de cualquier empresa. En Samsung llevan muchos años trabajando en garantizar esa seguridad. Y tiene nombre y apellidos: Samsung Knox.

Publicidad

Samsung Knox es una plataforma de seguridad multicapa, integrada en el hardware y el software de los nuevos dispositivos Samsung. Una de las principales ventajas para las organizaciones es que Samsung Knox viene nativo en los dispositivos de la multinacional surcoreana y sus funciones se activan en el momento en el que el dispositivo se enciende por primera vez, alcanzando los más altos niveles de seguridad en el mercado de los dispositivos móviles. Además, dispone de un amplio portfolio de funcionalidades de gestión y personalización, que le permite adaptarse a cualquier necesidad.

Para todo tipo de empresas

Una de las características de Samsung Knox es que cubre todas las necesidades de seguridad tanto de pequeñas empresas, como de grandes organizaciones. Y es que, esta tecnología permite proteger la información empresarial almacenada en el dispositivo y crea un contenedor que aisla todo el contenido de la empresa de lo que es la información personal. Además y gracias a la automatización de algunos de los servicios de Samsung Knox, la seguridad del dispositivo siempre mantiene las directrices que marca la empresa lo que ahorra tiempo y recursos.

Cómo protege Samsung Knox los datos empresariales

La novedosa tecnología desarrollada por Samsung con Knox hace que los datos empresariales estén permanentemente protegidos gracias a una encriptación basada en hardware, de manera que haga imposible la obtención indebida. Además, gracias a sus múltiples capas de seguridad, como por ejemplo el arranque seguro y de confianza, o la protección en tiempo real del kernel, ayudan a completar un robusto sistema de seguridad.

Todas estas características hacen que con Knox, se proporcionene las herramientas adecuadas para adaptarse al nuevo escenario del mundo empresarial. Y es que, Knox proporciona confianza al responsable de la organización, entre otras cosas, gracias a las múltiples certificaciones gubernamentales a lo largo de todo el mundo, donde podemos incluir la certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) de España. Como muestra de la valoración que se hace de los terminales de Samsung, un botón: los Samsung Galaxy S8, S8+, Note 8 y Samsung Galaxy S9 y S9+, han recibido la certificación del CCN, demostrando el resultado del compromiso de Samsung con la seguridad. Además, Knox ha recibido la certificación de Gartner como la plataforma más sólida y robusta, obteniendo la máxima calificación en 27 de las 30 categorías de seguridad empresarial, superando al resto de proveedores de la industria por cuarto año consecutivo.

En definitiva, Knox se posiciona como la plataforma de mayor confianza en el mercado, siendo la que ha recibido más certificaciones de seguridad en todo el mundo, incluyendo España, hasta el momento.


Telefónica ofrece la tecnología Samsung Knox a las compañías con las que trabaja

Una prueba de las ventajas que proporciona Samsung Knox es que Telefónica incorporará esta tecnología de Samsung a Digital Workplace, la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica Empresas.

Gracias a ello, se podrá desplegar miles de terminales de una manera automática y sencilla, sin intervención del usuario final. A través de una interfaz desarrollada por ambas compañías, se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles. De esta forma, el administrador de TI o director de sistemas podrá gestionar la instalación de aplicaciones corporativas sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, generando un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad. Entre otras ventajas destaca la eliminación de procesos de manipulación manuales; la atención centralizada en el servicio de Gestión remota (MDM) o el suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida.