Samsung KNOX 2.6
Samsung KNOX 2.6

Samsung ha anunciado que Samsung KNOX 2.6, la plataforma de máxima seguridad, lista para uso corporativo, ha recibido la clasificación de más ‘Seguro’ entre las múltiples plataformas de seguridad móvil analizadas según el informe “Seguridad del dispositivo móvil: una comparativa de plataformas” de Gartner, Inc. El informe, publicado el 6 de abril de 2016, compara las principales características de seguridad del sistema operativo instalado en doce plataformas de dispositivos móviles, así como capacidades de administración empresarial.

Publicidad

Gartner explica, “Los profesionales de la seguridad deben tomar decisiones informadas acerca de la implementación de software de gestión o aplicaciones de seguridad móvil, o si pueden confiar en los controles de seguridad de los distintos dispositivos. Esta evaluación se centra en los requisitos de seguridad que se aplican a los dispositivos móviles y compara las plataformas de dispositivos móviles más populares con respecto a estos requisitos”.

Samsung se enorgullece de ofrecer soluciones de extremo a extremo que están aseguradas en el núcleo”, indica Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo y Director de I+D, Software y Servicios, Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

En el entorno móvil actual, la privacidad y protección de los datos son los componentes integrales de todas las aplicaciones y servicios móviles. Samsung KNOX es una plataforma de seguridad a nivel hardware en la que muchas de las aplicaciones móviles se pueden  instalar con fuertes protecciones de seguridad y privacidad en el hardware de los Smartphone Samsung. Estamos orgullosos de que Gartner haya evaluado KNOX con la clasificación ‘Seguro’ en muchos aspectos de seguridad.

Gartner ha otorgado a Samsung KNOX la clasificación más ‘Segura’ que cualquier otra plataforma de gestión de la seguridad corporativa. Samsung KNOX es también la única plataforma con puntuación de seguridad “fuerte” para todos los controles de seguridad que aparecen en la categoría de gestión de seguridad corporativa según el informe. Creemos que esto destaca la posición líder de Samsung en la industria en categorías tales como métodos de autentificación, gestión de encriptado,  protección raíz contra rooteos y bloqueo de aplicaciones.

Samsung KNOX proporciona dispositivos listos para la empresa con una solución de seguridad de máximo nivel lista de inicio. Anclado en el hardware del dispositivo, Samsung KNOX protege el dispositivo desde el momento en que arranca una aplicación. KNOX 2.6 es la última versión de la plataforma de seguridad móvil de Samsung, disponible en los dispositivos Galaxy S7 y S7 edge. La plataforma de seguridad 2.6 KNOX también está optimizado para Android M, que contiene una serie de características que mejoran la seguridad y la productividad del usuario.