samsung Note9
samsung Note9

La última novedad de Samsung, dirigida especialmente para los entornos más profesionales es el Galaxy Note9. Gracias a su característico lápiz digital S Pen y a una pantalla más grande, el nuevo Galaxy Note9 está especialmente diseñado para impulsar la transformación digital de las organizaciones, fundamentalmente de aquellas para las que la movilidad se ha convertido en una obligación imprescindible. Y es que el novedoso terminal de Samsung está pensado para aquellos usuarios que precisan de un dispositivo que mejore su productividad en movimiento, en cualquier momento y en cualquier lugar, durante todo el día y sin comprometer la seguridad.

Publicidad

Características

Como en toda la familia Note, Samsung también incorpora en el nuevo Note9 el S Pen, que en este caso ha sido mejorado ya que incluye funciones de control remoto que permiten al usuario hacer más cosas. El S Pen dispone además de conexión Bluetooth LE (Low-Energy) que lo convierte en una herramienta todavía más potente.

Samsung también incorpora en el nuevo Note9 el S Pen, que en este caso ha sido mejorado

En lo que se refiere al almacenamiento y a la velocidad, el nuevo Galaxy Note9 se puede conseguir con 128 GB o con 512 GB de espacio de almacenamiento, aunque con la ranura de memoria ampliable, este espacio se puede incrementar hasta alcanzar 1 TB de capacidad. En cuanto a velocidad incorpora un procesador de 10nm, lo que permite alcanzar los 1,2 GB/s de transmisión.

Seguridad

La seguridad siempre ha sido una de las prioridades de Samsung y uno de los elementos más importantes para las usuarios corporativos. El nuevo Note9 combina un sistema de alta seguridad con las funciones de configuración, implementación y administración más completas del mercado, incluyendo Samsung Knox que lleva las medidas de seguridad más avanzadas del sector a las empresas, protegiendo los dispositivos con múltiples capas de protección para el hardware, el software y las aplicaciones; Knox Configure que permite a las empresas configurar múltiples dispositivos de forma remota; E-FOTA que permite a los administradores controlar las actualizaciones del sistema operativo o la identificación biométrica.

En cuanto al resto de características destaca la pantalla infinita de 6,4 pulgadas, unas batería de larga duración de 4.000 mAh y la Dual SIM.

La guinda del pastel: Samsung DEX

Samsung DEX es un desarrollo de Samsung que permite, si el usuario lo desea, utilizar el nuevo Galaxy Note9 como si fuera un PC de sobremesa. Para ello sólo se necesita tener un monitor y a través del adaptador HDMI conectar el teléfono al mismo para transformar el smartphone en un ordenador. Una vez conectado, el usuario podrá utilizar aplicaciones, trabajar sobre documentos o ver vídeos y presentaciones como si estuviera haciéndolo en el propio ordenador, lo que ibncrmenta claramente la productividad de los trabajadores. La mayoría de las aplicaciones más utillizadas por los entornos profesionales como Microsoft Office, Adobe Acrobat, Outlook, Adobe Photoshop, Google Drive, Gmail o AutoCAD entre muchas otras funcionan perfectamente en modo DeX.

Además, en modo DeX el S Pen puede utilizarse como un pulsador para moverse a través de presentaciones de PowerPoint sin necesidad de utilizar el ratón. El botón del S Pen, en este caso, se puede personalizar para que abra una aplicación determinada o sea empleado como disparador remoto para tomar fotografías.