banco sabadell gestión de gastos de viaje

Dado que el negocio tradicional de la banca está en claro retroceso, parece que las tecnologías pueden ser un nuevo foco de negocio para paliar la reducción de ingresos. Una prueba de ella es la plataforma de gestión de gastos de viaje Captio a la que el Sabadell le ha hecho una inyección de capital de 500.000 euros que le permita consolidar su expansión internacional.

Publicidad

El banco Sabadell inyecta 500.000 euros para favorecer la internacionalización de la plataforma de gestión de gastos de viaje, Captio

Captio ofrece una solución para eliminar los problemas de eficiencia y control en la gestión de los gastos de viajes corporativos. A través de su aplicación móvil, permite digitalizar los justificantes de gastos y extraer sus datos automáticamente, transformando el flujo tradicional de reporte y supervisión, todavía anclado en el papel en multitud de empresas, en un proceso enteramente digital.

La propuesta de Captio basa su valor en dos ejes fundamentales. Por una parte, la homologación de la Agencia Tributaria del proceso de digitalización, que hace posible prescindir del papel teniendo en cuenta consideraciones legales. Por otra, su motor de lectura basado en el reconocimiento automático de los datos de los justificantes, que elimina las tareas manuales habituales en los procesos de reporte.

empresa destinará la inversión a crecer en los mercados internacionales y a potenciar su presencia en Inglaterra, Francia y Latinoamérica, así como a ampliar sus funcionalidades para profundizar en la transformación de la gestión de los viajes corporativos. “Nuestra meta es la excelencia, por eso vamos a seguir trabajando duro para que Captio continúe siendo sinónimo de innovación y, a la vez, responda a las necesidades de nuestros clientes” ha asegurado Joel Vicient, CEO de Captio tras la firma de la inversión. La compañía, que  inició su proyecto en la aceleradora de empresas Seedrocket, fue fundada en Tortosa (Tarragona), cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y prevé ampliar su plantilla, que ya cuenta con más de 50 trabajadores.