La empresa S2 Grupo ha presentado Argópolis, su centro de servicios altamente avanzado en seguridad digital para la protección de cualquier tipo de negocio. Actualmente, el uso de la tecnología es inherente al desarrollo de prácticamente el 100% de las actividades empresariales. Este cambio de funcionamiento hacia entornos digitalizados ha supuesto el nacimiento de nuevas amenazas que pueden poner en jaque la trayectoria de cualquier compañía. Desde el robo o pérdida de datos hasta un fallo en el sistema de producción o caída de la red, podrían conllevar graves consecuencias.

Publicidad

La monitorización en tiempo real de los procesos de negocio permite conocer qué ocurre en cada momento y solucionar rápidamente cualquier posible incidente. Por este motivo, S2 Grupo ha desarrollado Argópolis, que se constituye como un servicio cuya misión es la protección de la información de la empresa y garantizar la continuidad de su funcionamiento en caso de incidentes.

Este servicio funciona con un planteamiento de seguridad de gestión remota. Las instalaciones del cliente se conectan a Argópolis mediante un dispositivo, llamado Argobox, que contiene mecanismos de seguridad, tanto de protección como de detección, y de respuesta automática. De este modo, las incidencias generadas en las instalaciones del cliente son transmitidas al centro de servicios de S2 Grupo donde son atendidas, estudiadas y gestionadas por personal técnico especializado.

“La finalidad de Argópolis es reducir el riesgo de las amenazas mediante diferentes herramientas que nos advierten rápidamente en caso de anomalía. Esto nos permite actuar con inmediatez ante un posible incidente y de esta forma reducir su impacto para que la empresa se recupere con rapidez y afecte lo menos posible a su actividad”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Además, para una completa protección de las compañías o entidades S2 Grupo aconseja la realización periódica de auditorías que permitan conocer el estado de la seguridad de ese organismo en cada momento y los riesgos a los que se puede ver sometida, para desarrollar mecanismos de seguridad personalizados que ofrezcan una protección eficaz en cada caso.