Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, como soluciones de marketing y transformación digital, espera superar este los 250 millones de euros, frente a los 240 que alcanzó en el ejercicio fiscal pasado, y que supuso un incremento del 2,8 % respecto al anterior. Así lo reveló en rueda de prensa, Ramon Martín, Director General y COO de RICOH España, quien, junto con Xavier Fernàndez Taberner, Marketing, Communication & Distribution Director, hizo balance de los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2015 y comentaron la apuesta por la digitalización de la pyme, el futuro del puesto de trabajo, el compromiso con la educación y las nuevas oportunidades profesionales.

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La compañía ha cumplido ya treinta años en nuestro país, cuenta con más de 2.000 empleados, más de 100 distribuidores y un total de 50.000 clientes.

Con una caída de precios incluida, Ricoh consiguió a lo largo de 2016 incrementar las ventas de sus equipos estrella (los multifunción) un 5,5% y superar las 23.000 unidades vendidas (frente al total de 80.000 que vendió el conjunto del mercado).

Xavier Fernández expuso que una de las metas de su empresa es ser protagonista de la transformación digital de la Pyme española y con un acceso a la información de forma sostenible.

En el turno de preguntas, Ramón Martín reveló que más de las 800 empresas punteras del país son clientes de la marca, con cerca de 100 millones de euros de facturación, y que los 140 millones restantes corresponderían a las ventas en las Pymes.

Destacó asimismo que este año esperan alcanzar dos puntos más de cuota de mercado y esperan ver asimismo el despegue de la nuevas impresoras 3D, donde Ricoh dispone de tecnología puntera.

La apuesta de la corporación por RICOH España ha conseguido posicionar a la filial en Europa como un referente de valor estratégico con el Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ofrece servicio a 7 filiales del grupo y que, en este último año, ha ampliado sus servicios a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo. En el Centro se han invertido 20 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 400 personas.

En innovación, Ricoh ha centrado su estrategia en la transformación de los espacios de trabajo con el objetivo de homogeneizar las soluciones de acceso a la información y conseguir multiplicar por 10 la productividad de las compañías bajo el concepto de Work Style Innovation. Asimismo, ha hecho foco en el Customer Experience a través de su oferta de Digital Services y Marketing Services, consiguiendo dotar a las compañías de tecnologías de la información para conectar del mejor modo posible y desde cualquier canal con el cliente.

En el mercado de la impresión, por su parte, Ricoh también ha contado con interesantes novedades este año, como es la incorporación del Smart Operation Panel en los equipos multifunción para la oficina, un revolucionario panel operativo que se basa en el funcionamiento de una tablet Android, que simplifica de forma notable su uso y abre a estos equipos a todo un mundo de posibilidades a través de apps especialmente desarrolladas para aumentar la productividad y facilitar el trabajo cotidiano.

Ricoh es una empresa socialmente comprometida con las nuevas generaciones, por lo que este año ha creado el programa de voluntariado Raising the next Generation, a través del que 135 voluntarios de la compañía acercan el conocimiento tecnológico a las escuelas, sensibilizando a los estudiantes hacia un futuro de nuevas oportunidades profesionales en las que tecnologías como la impresión 3D tendrán un papel protagonista.