oracle openworld

Oracle ha obtenido unos ingresos totales de 9.600 millones de dólares, lo que supone un 1% más comparados con los obtenidos en el segundo trimestre del año pasado. Los ingresos por servicios y soporte de licencias en la nube fueron de 6.800 millones de dólares, mientras que los ingresos por licencias en la nube y licencias in situ fueron de 1.100 millones de dólares.

Publicidad

La Utilidad de Operación GAAP subió 3% a 3.200 millones y el Margen de Operación GAAP fue 33%. La utilidad de operación no-GAAP fue de 4.000 millones y el margen de operación no-GAAP fue de 42%. La Utilidad Neta GAAP fue de 2.300 millones y la Utilidad Neta no-GAAP fue de 3.000 millones de dólares. Las Ganancias por Acción GAAP subieron un 14% a 0,69 dólares, mientras que las Ganancias por Acción no GAAP subieron un 12% a 0,90.

Los ingresos por servicios y soporte de licencias en la nube de Oracle fueron de 6.800 millones de dólares

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 8.100 millones de dólares. El Flujo de Operación fue de $13,800 millones durante los últimos doce meses.

«Tuvimos otro trimestre fuerte en nuestros negocios de aplicaciones en nube Fusion y NetSuite, con los ingresos de Fusion ERP creciendo un 37% y los ingresos de NetSuite ERP creciendo un 29%», dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. «Este rápido y consistente crecimiento en el segmento de ERP de nuestro negocio de aplicaciones en nube, que ahora es de miles de millones de dólares, ha permitido a Oracle ofrecer una tasa de crecimiento de EPS de dos dígitos año tras año. Espero que lo volvamos a hacer este año».

«Aún es pronto, pero la base de datos autónoma de Oracle ya cuenta con miles de clientes en nuestra nube pública Gen2», dijo el director técnico de Oracle, Larry Ellison. «Actualmente, nuestra base de datos autónoma que funciona en nuestro negocio de nube pública está creciendo a un ritmo de más del 100%. Esperamos que la tasa de crecimiento aumente drásticamente a medida que liberemos nuestra Base de Datos Autónoma que se ejecuta en nuestro cliente de Gen2 Cloud@Customer en nuestra enorme base de datos instalada en las instalaciones durante los próximos meses».