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Resultados de Yoigo: la facturación se incrementa más de un 10%

La matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. En los resultados de Yoigo presentados, la cuarta operadora con red en España acelera en estos tres primeros meses del año su ritmo de crecimiento y mejora en todos los aspectos del negocio.

El arranque del año supera al experimentado en 2015, un año histórico para la compañía que cerró sin deuda neta y con resultado neto positivo por primera vez, confirmando la consistencia y el éxito de la estrategia de Yoigo centrada en la telefonía móvil y los datos, con ofertas y tarifas sencillas y muy competitivas.

Resultados de Yoigo en Q1

Entre enero y marzo, Yoigo ha incrementado sus ventas un 10,6% con respecto al mismo período del año pasado, pasando de 197 millones de euros a 218 millones de euros. El crecimiento se ha producido tanto en ingresos por servicio como en ventas de equipos y terminales, y ha impulsado el beneficio bruto de explotación (EBITDA) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

La apuesta de Yoigo por los clientes de contrato, los de mayor valor añadido a medio y largo plazo, sigue dando sus frutos en términos de usuarios y rentabilidad. En el primer trimestre del año Yoigo sumó 53.000 nuevos clientes de contrato, que ya suponen el 70% del total, y elevó el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 15,5 euros, un euro más con respecto a hace un año, lo que supone un crecimiento del 8,1%.

En la presentación de resultados, Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, destacó el buen desarrollo de las ventas a través de la web, que pasan de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después, más del doble que el resto de operadores.

Por quinto trimestre consecutivo Yoigo vuelve a liderar las portabilidades positivas entre los operadores españoles de red. Entre enero y marzo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.

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