Red Hat junto con Accenture vuelven a organizar el principal congreso OpenSource para empresas que tiene lugar en España. Ambas compañías han anunciado la celebración de la Enterprise Open Source Conference 2016, el próximo 12 de Abril en Madrid. Se trata de la segunda edición de esta conferencia, que se consolida así como el principal congreso celebrado en España dedicado enteramente al Open Source Empresarial, soluciones que aúnan la innovación del mundo del código abierto con la calidad y fiabilidad que necesitan las empresas.

Publicidad

Datos del congreso OpenSource

 

Qué:Enterprise Open Source Conference 2016
Cuándo:12 de Abril de 2016, a partir de las 9.00h
Dónde:Kinépolis – Calle Edgar Neville. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Este año, el congreso OpenSource se centrará en seis ejes – Cloud Computing, DevOps, Big Data, Movilidad, IoT y el DataCenter definido por Software-, para mostrar a los asistentes como el open source empresarial fomenta la innovación y contribuye a transformar el negocio con eficiencia, seguridad y confianza.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 800 profesionales de la industria, entre ellos se encuentran responsables de TI y negocio de empresas medianas y grandes de todos los sectores, incluyendo telecomunicaciones, banca o sector público.

Entre los expositores y ponentes se encuentran empresas líderes como Google, Intel, Cisco, Dell, Hewlett Packard, Lenovo, Alfresco, Avnet, Bacula Systems, BlackDuck, Cloudera, Docker, EDB Postgres, Edrans, GFI, GTI-Neovalia, Hopla!, Liferay, Liferay, Logicalis, Paradigma, Puppet Labs, Syone y Tenentia, además de Red Hat y Accenture, organizadores y fundadores del evento.

Varias organizaciones, como Telefónica mostrarán cómo han implementado soluciones open source para transformar sus entornos de TI, fomentar la innovación y la agilidad en el negocio y conseguir ventajas competitivas. En las sesiones plenarias se mostrarán las últimas tecnologías open source empresarial y se abordaran temas como el traslado de las aplicaciones hacia la cloud híbrida y abierta, el despliegue de contenedores, el desarrollo de aplicaciones móviles o la implementación de una infraestructura de TI definida por software. Además, se llevaran a cabo una serie de sesiones paralelas y prácticas, sobre temáticas como Big Data, Cloud o DevOps.

Los interesados en asistir a la “Enterprise Open Source Conference 2016”, pueden registrarse pulsando aquí