Pensando en las necesidades que tienen las pequeñas y medianas empresas TP-Link acaba de lanzar el SG1218MPE, su nuevo switch de escritorio con 16 puertos Gigabit que permite conectar dispositivos entre sí, sin necesidad de enchufes gracias a su función Power over Ethernet (PoE), y su suministro eléctrico a través del puerto Ethernet de hasta 192W.

Publicidad

Características switch

Una de las características más relevantes es que el dispositivo dispone de gestión inteligente, lo que hace que al superar un consumo energético de 192W el swicht corta de manera instantánea el suministro eléctrico a los puertos de baja prioridad y de esta forma, mantiene  los de alta prioridad operativos en todo momento, lo que además reduce la posibilidad de sobrecarga.

Uno de los puntos clave del TL-SG1218MPE es la sencillez del sistema. A través de una pequeña interfaz web, el usuario tiene acceso al comportamiento del tráfico de datos gracias a su motorización de la red.

«Este nuevo swicht está enfocado a las pequeñas y medianas empresas»

Tecnología IGMP

Asimismo, para garantizar una experiencia fluida los administradores pueden priorizar el tráfico a su gusto. El dispositivo cuenta con tecnología IGMP Snooping la cual se encarga de optimizar el tráfico multimedia, lo que proporciona una mejor experiencia de red para aplicaciones.

El nuevo switch TL-SG1218MPE llegará a España durante este mes de octubre e incluye garantía TP-Link de por vida.