Red Hat openstack

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Cloud Suite y Red Hat OpenStack Platform 8, que contribuye a cerrar la brecha entre los equipos de desarrollo y operaciones en el entorno del cloud computing. Con las versiones disponibles ahora, Red Hat ofrece una nube híbrida completa e integrada con una plataforma de contenedores de aplicaciones (OpenShift by Red Hat), infraestructura masivamente escalable (Red Hat OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (Red Hat CloudForms), todos disponibles de forma individual o mediante una única solución de fácil despliegue con Red Hat Cloud Suite.

Publicidad

Tal y como justifica la propia compañía, un número creciente de organizaciones están construyendo nubes privadas, para conseguir una infraestructura moderna y muy escalable, manteniendo al mismo tiempo seguridad y control. Según el estudio Red Hat Global Customer Tech Outlook 2016, realizado entre clientes de Red Hat de todo el mundo, las implementaciones de nubes privadas serán 6 veces más importantes que la nube pública. Además, los equipos de desarrollo intentan agilizar la creación y despliegue de nuevas aplicaciones nativas cloud, mientras que los responsables de TI tratan de satisfacer las crecientes demandas del negocio con la automatización basada en la nube.

Las últimas soluciones de cloud de Red Hat ayudan a responder a estas necesidades a través:

  • Red Hat OpenStack Platform 8, la nueva versión de la solución líder de OpenStack de Red Hat, optimiza el almacenamiento y las capacidades de gestión mediante la inclusión nativa de Red Hat Ceph Storage y Red Hat CloudForms, respectivamente.
  • Red Hat Cloud Suite, un conjunto pre-integrado de tecnologías cloud de Red Hat que, por primera vez, permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones nativas cloud con la inclusión de OpenShift by Red Hat, junto a una infraestructura masivamente escalable y gestión unificada.

Las soluciones de nube privada basadas en OpenStack de Red Hat proporcionan una base abierta para satisfacer las necesidades de las empresas modernas a nivel de producción. Combinan capacidades de infraestructura y gestión altamente escalables con productividad del desarrollador y están respaldadas por un amplio ecosistema de proveedores de hardware y software certificados. Disponible como una única plataforma con Red Hat OpenStack Platform o como una oferta integrada a través Red Hat Cloud Suite, las soluciones de nube de Red Hat ayudan a los clientes a construir entornos IaaS escalables y tolerantes a fallos.

Red Hat OpenStack Platform 8

Red Hat OpenStack Plataform 8 constituye la columna vertebral de la propuesta de nube híbrida de Red Hat. La última versión de esta plataforma IaaS altamente escalable está basada en la versión «Liberty» de la comunidad OpenStack. Esta solución de co-ingeniería integra Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat para formar una plataforma cloud lista para la producción. Red Hat OpenStack Platform se está convirtiendo el estándar preferido para los grandes despliegues de producción OpenStack. Cientos de implementaciones en producción en todo el mundo y aún más prueba de concepto están actualmente en marcha. En el mercado de TI y telecomunicaciones, un fuerte ecosistema de líderes de mercado se está formando en torno a Red Hat OpenStack Platform para despliegues innovadores de virtualización de las funciones de red (NFV) y redes definidas por software (SDN).

Con el lanzamiento de Red Hat OpenStack Platform 8, el núcleo de la oferta de OpenStack de Red Hat incluye de forma nativa:

  • Mejoras y actualizaciones automatizadas. Permite actualizar fácilmente versiones importantes y actualizaciones menores. Este componente del director de Red Hat OpenStack Platform realiza automáticamente las actualizaciones necesarias de todo el sistema tanto para servicios del núcleo OpenStack, como para la herramienta de director en sí, ayudando a conseguir una nube OpenStack sana y estable con el mínimo tiempo de inactividad.
  • Incluye gestión de infraestructura y de la carga de trabajo. Permite emplear Red Hat CloudForms para la gestión operativa y del ciclo de vida de la infraestructura OpenStack y las cargas de trabajo. CloudForms puede gestionar las cargas de trabajo Linux y Windows que se ejecutan sobre OpenStack, incluyendo el ciclo de vida, monitorización y reporte de uso, orquestación multi-nodo y gobernabilidad y control de acceso basados en políticas.
  • Almacenamiento definido por software. Red Hat Ceph Storage, la solución masivamente escalable de almacenamiento definido por software de Red Hat está ahora incluida con Red Hat OpenStack Platform. Ésta proporciona un almacenamiento inicial de 64 terabytes altamente flexible de objetos y bloques. La solución de almacenamiento más popular para cloud OpenStack[2] proporciona a los usuarios una plataforma única y eficiente para responder a las exigentes necesidades de almacenamiento de una nube basada en OpenStack.
  • Previews específicas para Telco. La versión 8 incorpora una vista previa de nuevas funcionalidades críticas centran en la mejora de la virtualización de las funciones de red. Esta versión incorpora mayor predicción asegurada de latencia con KVM en tiempo real, mejor rendimiento de red I/O con DPDK- acelerado Open vSwitch y un plugin para networking OpenDaylight para clientes que tengan la intención de construir una red definida por software.

Red Hat Cloud Suite

Red Hat Cloud Suite combina la premiada plataforma de contenedores de aplicaciones OpenShift Enterprise, con una infraestructura cloud escalable Red Hat OpenStack Platform y un marco común de gestión a través de Red Hat CloudForms. Red Hat Cloud Suite permite a los usuarios acelerar nuevos servicios basados en cloud para la nube privada y el desarrollo de aplicaciones y optimizar cargas de trabajo existentes mediante la mejora de la virtualización y el rendimiento. Esto permite un entorno de nube moderna donde los equipos de gestión de aplicaciones pueden centrarse en el desarrollo, prueba y despliegue utilizando soluciones modernas de microServicios en contenedores basadas en la nube, al tiempo que mantienen el control y la visibilidad.

Los productos adicionales incluidos en Red Hat Cloud Suite ofrecen a los usuarios mayores capacidades de gestión y de infraestructura, incluyendo:

  • Una experiencia de gestión unificada, a través de la gestión de operaciones y del ciclo de vida, auto-servicio y monitorización de la infraestructura. Estas poderosas herramientas de administración proporcionadas por Red Hat Satellite cubren las actualizaciones para el despliegue, configuración, parches y gestión de suscripciones. Un nuevo catálogo de auto-servicio cubre el ciclo de vida, operación y la gestión financiera de los servicios que implementen los clientes.
  • Monitorización de infraestructura con gestión y análisis de riesgos. Recoge proactivamente analíticas de infraestructura que permiten a los clientes gestionar los riesgos técnicos antes de que afecten a las operaciones. Red Hat Insights, un nuevo servicio de gestión de operaciones, ofrece estas capacidades de control sobre Red Hat OpenStack Platform, Red Hat CloudForms y Red Hat Satelite.
  • Integración de desarrollo y portabilidad de aplicaciones, que permite al usuario crear y desplegar aplicaciones en un entorno open source de plataforma de contendedores de aplicaciones familiar, con OpenShift Enterprise by Red Hat. Los contenedores Linux construidos en formato estándar de Docker dependen del mismo Kernel del sistema operativo, consumiendo menos recursos y facilitando la portabilidad. La orquestación de contenedores basada en Kubernetes dentro de Red Hat Cloud Suite también asegura que los operadores pueden gestionar sus contenedores de Linux como un sistema único.
  • Plataforma de virtualización basada en KVM con la nueva actualización de Red Hat Enterprise Virtualization, que ofrece migraciones simplificadas de máquina virtual a máquina virtual.
  • Almacenamiento definido por software abierto y masivamente escalable con la incorporación de Red Hat Ceph Storage como parte de Red Hat OpenStack Platform 8.