Red Hat ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Ansible un proveedor de soluciones de automatización de TI diseñadas para ayudar a las empresas a logras TI suaves. Las capacidades de automatización de Ansible, junto con el portfolio actual de gestión de Red Hat, ayudarán a los usuarios a reducir el coste y la complejidad del despliegue y gestión de aplicaciones tradicionales o cloud en entornos de nube híbrida. Con el anuncio de hoy, Red Hat amplía su liderazgo en la gestión de cloud híbrida, OpenStack y contenedores.

Publicidad

El modelo de Ansible es simple y sin agentes. Y, a diferencia de las soluciones de la competencia, no requiere conocimientos especiales de codificación, lo cual elimina algunas de las principales barreras para la automatización de TI.

Desde el desarrollo y la configuración hasta el despliegue de actualizaciones, con la integración de Ansible en su cartera de gestión hibrida, Red Hat ayudará a los clientes a:

– Implementar y administrar aplicaciones en clouds públicas y privadas.

– Acelerara la distribución de servicios mediante iniciativas DevOps.

– Racionalizar las Instalaciones y actualizaciones de OpenStack

– Acelerar la adopción de contenedores mediante la simplificación de la orquestación y configuración.

El proyecto Ansible es uno de los proyectos open source más populares de automatización en GitHub, con una comunidad activa y altamente comprometida, que abarca cerca de 1.200 colaboradores. La automatización de Ansible está siendo utilizada por un número creciente de compañías de la lista Fortune 100, impulsando grandes y complejos entornos de cloud privada, y la compañía ha recibido varios reconocimientos notables, incluyendo el Premio InfoWorld Bossie 2015, que reconoce el mejor centro de datos open source y software cloud.

Se espera que esta adquisición no tenga un impacto material en los ingresos de Red Hat para el tercer y cuarto trimestre de su año fiscal que termina el 29 de febrero de 2016. La administración espera que los gastos de explotación no-GAAP para el año fiscal 2016 se incrementen en el tercer trimestre en aproximadamente $2 millones, o ($ 0,01) por acción y en el cuarto trimestre aproximadamente $ 4 millones, o ($ 0,02) por acción, como resultado de la transacción. Red Hat calcula los gastos operativos no GAAP restando del gasto operativo GAAP el impacto estimado de gasto no en efectivo basado en acciones de compensación, que para el año fiscal 2016 se espera que aumente en aproximadamente $ 1 millón para cada uno de los trimestres tercero y cuarto, y amortización de los activos intangibles, que para el año fiscal 2016 se espera que aumente en aproximadamente $ 1 millón para cada uno de los trimestres tercero y cuarto, además de los costes de transacción relacionados con combinación de empresas, que se espera que aumente en aproximadamente $ 1 millón en el tercer trimestre. La administración espera gastos operativos GAAP aumenten para el año fiscal 2016 por aproximadamente $ 5 millones o ($ 0,02) por acción, en el tercer trimestre y aproximadamente $ 6 millones o ($ 0,02) por acción, en el cuarto trimestre como resultado de la transacción. Excluyendo el impacto de gastos operativos señalado anteriormente del margen operativo GAAP y no GAAP y de las ganancias por acción GAAP y no GAAP, Red Hat reafirma sus previsiones para el tercer trimestre fiscal de 2016 y para el año completo, anunciadas en la rueda de prensa de resultados del 21 de septiembre de 2015.