Novedades Red Hat Integration

Red Hat ha presentado su nueva versión Red Hat Integration, en la cual se introducen nuevas funcionalidades con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la gestión de las PIs a escala, los entornos  Apache Kafka y la extensión de políticas API.

Publicidad

La nueva versión es un completo conjunto de tecnologías de integración y mensajería, que proporcionan conectividad de las APIs, transformación de datos, composición y orquestación de servicios, mensajería en tiempo real, flujo de mensajes entre centros de datos y la gestión API para conectar aplicaciones a través de arquitecturas híbridas y habilitar servicios empresariales centrados en la API.

Gestión de las APIs a escala

Las empresas están adoptando microservicios y otro tipo de enfoques para desarrollar las aplicaciones nativas de la nube, por lo que se construyen e implementan cada vez más APIs. Y es que, todo ello está impulsado dos tendencias;

  • La primera, desde el punto de vista de la competitividad las empresas necesitan ser ágiles y capaces de llevar nuevos servicios a producción más rápidamente. 
  • La segunda tendencia es que en muchos sectores existe un creciente ecosistema de APIs y éstas se han convertido en una valiosa línea de negocio para las empresas.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a hacer frente a las APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de sus APIs, la compañía ha introducido una capacidad de APIs-as-a-Product, donde se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales.

Creación de empresas basadas en eventos: llevando Kafka al siguiente nivel

Apache Kafka proporciona la funcionalidad principal para crear arquitecturas orientadas a eventos. Sus capacidades de conectividad de datos de gran velocidad y alto rendimiento combinan con Kubernetes en entornos empresariales donde son importantes tanto la escalabilidad, como la alta disponibilidad, la portabilidad y la facilidad de implementación.

La nueva versión es un completo conjunto de tecnologías de integración y mensajería, que proporcionan conectividad de las APIs

Con la última versión de Red Hat Integration, encontramos nuevas características y capacidades como;

  • Ampliación de las opciones de conectividad: el acceso para los clientes REST se ha simplificado con soporte HTTP bridge y gestión de API incorporada para los puntos finales de HTTP bridge de Kafka.
  • Registro de servicios (tech preview): disponible en Red Hat Integration un registro de esquemas basado en el proyecto de código abierto Apicurio. 
  • Conectores de captura de cambios de datos (tech preview): los conectores Debezium para la captura de cambios de datos  están disponibles en Red Hat Integration.
  • Extensibilidad de la política API (tech preview): los clientes pueden implementar políticas API personalizadas con los Patrones de Integración Empresarial basados en Apache Camel.